lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Lanús | 17 may 2018

Kravetz: “Hay un plan sistemático de la oposición de hacer política berreta”

El funcionario de Lanús se refirió a las denuncias sobre el mal funcionamiento del SAE, presentadas por Unidad Ciudadana y miembros de Suteba.


El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, afirmó ayer que “hay un plan sistemático de la oposición de hacer política berreta”, en referencia a las denuncias hechas por gremios locales y concejales de Unidad Ciudadana, que acusan al Municipio de brindar un mal Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Unidad Ciudadana necesita mostrar que no nos importan los chicos. Nosotros gastamos diez veces más plata en los comedores escolares de lo que gastaba el gobierno anterior, y eso les molesta. Hagan política con otra cosa, o hubieran hecho mejor las cosas cuando gobernaban”, cuestionó el funcionario.

Kravetz indicó que detrás de las denuncias también puede haber gente que tiene un “acercamiento económico con algún proveedor” que dejó de formar parte del SAE, luego de que este servicio se municipalizó.

En esa línea, el jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que el SAE vuelva a la órbita de la provincia de Buenos Aires, porque “el servicio mejoró” y, por ejemplo, se dio “el aumento de la ración de alimento por alumno”.

El funcionario destacó que, ante cada denuncia que recibe el Municipio, “se cita al proveedor”, quien “tiene que dar explicaciones” y puede recibir sanciones que incluyen que “se rompa el contrato”.

Kravetz afirmó que el Municipio presentó una “denuncia penal por posible adulteración de alimentos, para que se investigue con total claridad” y para que cada denunciante testifique “en la Justicia y no en la radio, que es muy fácil”.

“En el caso de que haya algún mentiroso, estará sujeto a falso testimonio, que es un delito penal. Y en caso de que haya una adulteración real, el proveedor o el que lo haya hecho por política tendrá que hacer frente a las acciones penales correspondientes”, subrayó. En ese sentido, Kravetz descartó que haya algún concejal que adultere los alimentos, pero planteó que puede haber alguien que, “para quedar bien”, se anime a hacerlo.

Otra de las medidas que tomó la Comuna fue “contratar una empresa independiente del servicio bromatológico” del distrito, relató el dirigente, “para que haga una inspección permanente de la comida y vea qué está pasando”.

Ya fueron varias las denuncias presentadas por concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana, y sindicatos como Suteba y ATE Lanús, sobre el mal funcionamiento del SAE. Una de las más graves fue la que acusó a un proveedor de entregar un cajón de manzanas con un nido de ratas adentro. También, esta semana las organizaciones aseguraron que se entregó chocolate en polvo vencido y pan que contenía excremento de roedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS