viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Echeverría | 17 may 2018

Van Tooren: “Echeverría no destina ni el 30 por ciento del Fondo Educativo para mejorar la infraestructura de las escuelas”

El edil del PRO apuntó contra el Municipio en respuesta a las denuncias de ausencia de presupuesto provincial para mejoras edilicias en los establecimientos educativos.


El concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría Evert Van Tooren respondió a las críticas por parte dirigentes locales de Suteba, quienes denunciaron la caída de un techo en una escuela del distrito por una falta de inversión provincial en mejoras edilicias. Al respecto, argumentó que la Provincia destinó más de 80 millones de pesos para el Fondo Educativo de Echeverría, pero indicó que el Ejecutivo no destinó ni el 30 por ciento del mismo para mejoras en infraestructura.

“El ministro Gabriel Sánchez Zinny quiso firmar un convenio con los municipios para que, al menos, el 50 por ciento del fondo se use para infraestructura. En Echceverría, el 100 por ciento se usa para gastos corrientes. Si fuese intendente, usaría el 100 por ciento dentro de las escuelas porque necesitan muchísimas obras”, enfatizó Van Tooren.

Asimismo, el dirigente descargó contra los reclamos del oficialismo local por una falta de obras en el distrito y remarcó las obras de cloacas, agua y pavimento que se vienen realizando en Echeverría con fondos nacionales y provinciales. Al mismo tiempo, garantizó que el Municipio se posiciona como uno de los diez primeros dentro del “ranking” de los municipios con más presupuesto otorgado.

No obstante, Van Tooren adelantó que la rendición de cuentas otorgada desde el Municipio hacia el Concejo Deliberante no será aprobada por su bloque en la próxima sesión. Indicó que hay muchas “dudas” y que no fueron presentados los datos requeridos. “Estamos trabajándolo, nos encantaría aprobarlo, pero es algo increíble lo que presentaron”, deslizó.

Por otro lado, el funcionario provincial confirmó el proyecto presentado por Provincia y Nación para construir el metrobús en Camino de Cintura, con el objetivo de aliviar el tránsito y mejorar la calidad de la ruta que conecta La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. La obra comenzaría cerca de fin de año y tendría una duración estimada de 14 meses.

“Se repavimentará, se construirán bicisendas, veredas y refugios para quienes tomen los colectivos. Es una inversión enorme que involucra a Lomas de Zamora, Morón, San Martín, La Matanza y Esteban Echeverría”, detalló Van Tooren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS