viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Otros | 17 may 2018

Tapia tiene un puesto importante para Beligoy

Pasó por el programa radial Deportes del Sur Alejo Castany, árbitro asistente de la AFA y director de una escuela de árbitros, quien habló de la escuela y de sus vivencias como juez.


“Somos la mayor escuela que me provee árbitros al fútbol argentino”, dijo, hablando de su escuela de árbitros.

A la vez, comentó las críticas hacia los periodistas: “Molesta la forma en la que se critica al árbitro, siempre es despiadada y malintencionada”, protestó, y agregó que “hay países en que los jugadores no saben cómo se llama el árbitro; acá saben hasta dónde vivís”, lo que demuestra la euforia en la que se vive el fútbol en la Argentina.

Castany también respondió sobre la polémica de Boca y Huracán: “No hablé con Rapallini, pero ante las cámaras estuvieron mal los dos, esas cosas se hablan en privado”, opinó.

Además, comentó que habla con el presidente de la AFA sobre su escuela: “Chiqui Tapia está al tanto, quiere un fútbol mejor y nos apoya en las decisiones que tomemos en la escuela”, aseguró.

Y antes de cerrar la charla, el juez se mostró de acuerdo con árbitro asistente de video (VAR): “Estoy a favor del VAR, pero uno sabe que en Argentina se desconfiaría hasta de las cámaras”, ironizó.

Asimismo, mostró su disconformidad con el Mundial: “Es una injusticia que no haya ido Lostoau a este mundial, se lo merecía más que nadie, pero le deseo suerte a Pittana”, expresó.

Alejo Castany hace más de doce años que dirige en Primera División, donde ya se ganó el respeto y la confianza de todos los dirigentes, entre tanto revuelo con los árbitros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS