viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Club Lanús | 17 may 2018

Lanús Basquet perdió en el primer chico

El Granate cayó como local ante El Tribuno de Salta por un ajustado 83-81. El partido fue el primero de la serie correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet. 


No pudo ser para Lanús. Lo sorprendió el equipo salteño proveniente de la Conferencia Norte que, a priori, parecía un rival accesible, aunque luego no fue así.

El primer cuarto fue ajustado en el marcador, pero el equipo visitante pudo sacar una mínima ventaja. Los goleadores fueron Cancina con 8 puntos para los salteños, mientras que Alejandro Madera con 9 sacó la cara por el Granate. Finalizó en ganancia por 20-19 el Verdolaga.

El encuentro se tornaba complicado para Lanús ya que el Tribuno ajustó las marcas y sobre los 20 minutos se imponía por 48-34. El trío Cancina-Freeman-Arias se mostraba intractable, ya que anotaba 59 de los 69 puntos del conjunto salteño.

A 10 minutos del final, el panorama se tornaba difícil para el equipo de Vallet. Sin embargo, promediando el último cuarto, el Granate se ponía en partido y achicaba diferencias, poniéndose a cuatro unidades: 71-75.

Más tarde lograría igualar el encuentro en 75, pero no le iba a alcanzar en el final, y la derrota por 83-81 quedaba consumada.

El Granate sabe que arrancó la serie con el pie izquierdo, pero al mismo tiempo reconoce que el emparejamiento es largo, y el viernes ya tendrá revancha en el segundo cotejo como local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS