martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Lanús | 16 may 2018

Lanús: un comercio sufrió un intento de robo durante una manifestación por corte de luz

Mientras vecinos de Monte Chingolo se movilizaban por el prolongado período sin suministro eléctrico, dos delincuentes intentaron saquear un local. El dueño empezó a disparar al aire para ahuyentarlos.


Tras cuatro días sin luz en el barrio de Monte Chingolo, partido de Lanús, los vecinos se movilizaron el lunes en repudio a la situación. Mientras tanto, el dueño de una fiambrería efectuó disparos al aire para echar a dos ladrones que quisieron robar el local.

El hecho ocurrió en la esquina de Kloosterman y Eva Perón y no registró heridos. Tras el tiroteo, los manifestantes desconcentran y los delincuentes fueron detenidos por personal de la Policía Local, que se acercó a la zona junto con Gendarmería.

En comunicación con el programa radial Política del Sur el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, responsabilizó por la problemática a la empresa prestadora del servicio, Edesur, por “los cortes constantes” en el distrito.

“El disturbio se arma a partir del corte de luz, de la indignación de la gente, y después el delincuente que aprovecha el tumulto y comete el crimen”, justificó Kravetz.

Además, criticó que la compañía “no cuenta con un protocolo de emergencia” y que en esta oportunidad el corte de luz fue “inesperado”. “Los cortes pueden ser medianamente previsibles, más llegado al invierno, no ahora”, indicó.

“Los cortes no tienen ningún protocolo de emergencia, lo que produce que nosotros no sepamos cuándo va a pasar y que la gente no tenga ninguna certeza de lo que le va a pasar en su vida cotidiana”, afirmó el responsable de Seguridad lanusense.

Los vecinos de Monte Chingolo estuvieron por lo menos cuatro días sin servicio eléctrico. Ante la situación, decidieron movilizarse para exigir la reincorporación.

Entre tanto, aparecieron dos “vivos que a partir del corte y la bronca por la situación” intentaron robar una fiambrería, explicó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS