martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Lanús | 16 may 2018

Kravetz: “Se aprovecharon del enojo genuino de la gente para generar sensaciones políticas”

El funcionario lanusense negó un intento de saqueo en Villa Jardín tras los cortes de luz y apuntó a un sector que no era del barrio que buscó aprovecharse del enojo para hacer política.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, dialogó con el programa radial Política del Sur a partir de la difusión de intentos de saqueos en Villa Jardín, el barrio que sufrió un corte de luz de hasta ocho días. Desmintió estas versiones y aclaró que se detuvo a dos menores que intentaron robar a transeúntes y que hubo un intento de robo en una fiambrería.

Asimismo, Kravetz argumentó que, al enojo genuino por parte de los vecinos por los intensos cortes de luz, “algunos vivos” buscaron “agitar” el conflicto para generar “sensaciones políticas”. “Se mezcla el que quiere circular con el que se manifiesta, hubo unos insultos y agresiones, pero no pasó a mayores. Hubo algunos que agitaban que no eran del barrio, pero sabemos quiénes son”, advirtió.

No obstante, el funcionrio del PRO apuntó contra la empresa prestadora de luz, Edesur, por los cortes que no eran previsibles en esta época del año y que tuvieron una extensión de hasta ocho días en los barrios periféricos. “Hay un reclamo genuino por el deficiente servicio de Edesur, eso es inobjetable. Es un delirio un corte de ocho días”, cuestionó.

Por otra parte, Kravetz se refirió al conflicto dentro del Servicio Alimentario Escolar (SAE) después de la difusión de las imágenes de un nido de ratas dentro de un cajón de manzanas y detalló que la empresa a cargo será sancionada. A su vez, remarcó que desde el Municipio colocarán inspectores fijos que controlen el estado de la mercadería para el SAE.

“Estamos tratando de tener el tema controlado a la décima potencia, este es un caso atípico. Hay que tener en cuenta que estamos frente a un negocio importante y algunos proveedores pueden querer embarrar la cancha”, declaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS