domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Echeverría | 16 may 2018

Basile, sobre el cónclave de la UCR de la Tercera: “Cada uno va a seguir peleando por imponer las ideas radicales en cada grupo”

La edil de Echeverría observó que, en algunos municipios, a sus correligionarios “les falta integración” en Cambiemos, pero aclaró que en su distrito trabajan “hombro con hombro”. Por otra parte, ratificó la pertenencia del Comité local a la línea interna del diputado nacional Miguel Bazze.


La concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Gloria Basile se refirió al encuentro de ediles de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Tercera Sección Electoral bonaerense, que se realizó el sábado pasado en Almirante Brown. “Hay muchos distritos que están trabajando hombro con hombro y a otros todavía les falta integración”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y aclaró: “Estamos tratando de apoyarlos, cosa que no sucede en Echeverría, porque trabajamos hombro con hombro”, aclaró.

Según relató la edil, el cónclave “fue una afirmación de que cada uno, desde su lugar, va a seguir peleando por imponer las ideas radicales en cada grupo, por llevar las convicciones adelante”.

“Éramos de 18 pueblos de la Tercera, fue el primer encuentro del año. Cada uno presentó cómo se encuentran en su distrito, como desarrolla su actividad, de qué manera lo integran en Cambiemos. En definitiva, estamos de acuerdo que es la única manera que el radicalismo tenga fuerza dentro del partido y hacernos sentir en cada distrito”, señaló.

Sin embargo, la concejal radical aseguró que en el encuentro no plantearon cuestiones referentes a las elecciones del Comité Provincia, que se realizarán este año.

“El radicalismo tiene distintas corrientes, porque es lo normal. Creo que al final se va a llegar a un acuerdo, quizás haya disidencia o dos listas, pero no tenemos un solo nombre”, indicó Basile, que puntualizó que su partido, en el orden local, se encolumna detrás de la línea que comanda el diputado nacional Miguel Bazze.

Por otra parte, se refirió a la situación del ex diputado Ricardo Alfonsín -distanciado hoy de Bazze-, que se mantiene alejado de Cambiemos y tuvo reuniones con el gobernador santafesino, Miguel Liftchitz, del socialismo.

“Hasta hace poco, la relación con Ricardo era totalmente amigable. Tuvimos un distanciamiento a raíz de lo que sucedió después de las elecciones, nos sentimos un poco dejados al libre albedrío cuando tuvimos que decidir qué hacer. Fuimos uno de los que más apoyamos a la línea alfonsinista en la convención de Gualeguaychú”, recordó.

Y cerró: “Lo que nos tocó, nos tocó, sabíamos que se iba a la casa momentáneamente, le pedimos que nos dijese qué hacíamos, que lo íbamos a seguir. Ricardo nos pidió que nos quedemos adentro, en Cambiemos, y que él iba a rearmar desde afuera. Y está armando solo, nos abandonó un poco. Pero no quiere decir que la puerta no esté abierta para él.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS