martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Lanús | 16 may 2018

Arburúa: “No tenemos tiempo para esperar que derrame la especulación financiera para los sectores populares”

Con una nueva olla popular en las puertas del Banco Central, Libres del Sur manifestó su rechazo al acuerdo con el FMI.


Libres del Sur llevó adelante ayer una nueva olla popular en las puertas del Banco Central en repudio al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. El referente del movimiento social en Lanús, Pablo Arburúa, aseguró que el “relato macrista” de las campañas electorales se está cayendo y apuntó a un “contraste” entre la realidad de Cambiemos y la de los sectores populares.

“Queremos poner de manifiesto el contraste claro entre lo que está discutiendo el gobierno nacional y la realidad de la mayoría; no hay tiempo para sentarse a esperar cuántas migas derrama la especulación financiera para el pueblo”, descargó Arburúa en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En esta línea, el dirigente enfatizó que la realidad no es la bicicleta financiera, sino la necesidad de un plan de desarrollo nacional vinculado a las pymes. Acusó al Gobierno de “llenarse la boca” durante las últimas campañas y advirtió que el relato oficialista comienza a resquebrajarse.

“Cambiemos es una herramienta de los sectores financieros, y por eso tenemos esta posición. Después califican a la oposición de desestabilizadores e imprudentes”, sostuvo.

Por otro lado, Arburúa se refirió a los cortes de luz en Villa Jardín junto a los hechos delictivos sucedidos y advirtió que no se deben “embarrar” los reclamos de los vecinos. No obstante, apuntó contra las declaraciones del secretario de Seguridad y jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, quien deslizó una “mano política” en los incidentes en el barrio.

“Decir que hubo una mano política atrás es desconocer el problema social, puede ser una situación estructural de marginalidad en algunos barrios. Yo creo que no fue un hecho aislado. Echarle la culpa siempre a la oposición de todo lo que pasa a esta altura es tomarnos el pelo”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS