lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Lomas de Zamora | 16 may 2018

Temperley: reclaman que Edesur invierta en el servicio

Después de pasar todo el fin de semana sin luz, desde la Multisectorial de Lomas de Zamora exigen a la empresa que invierta en el suministro del servicio y que el Estado realice “controles”.


La zona de Temperley Este permaneció durante el pasado fin de semana sin suministro eléctrico por períodos prolongados de hasta 20 horas. Según explican desde la Multisectorial de Lomas de Zamora, fue debido a la explosión de un generador por la inundación de una de las cámaras.

Las intensas lluvias de la última semana provocaron la inundación de una de las cámaras de Edesur e hizo que uno de los generadores explotara. Ello afectó a las viviendas y comercios de Temperley que desde el martes sufren interrupciones en el servicio.

Si bien la luz ya fue restablecida, Rubén Ciuró, referente de la Multisectorial de Lomas de Zamora, responsabilizó por la problemática tanto a la empresa como al Estado. En primera instancia, por la “falta de una solución definitiva” a las constantes inundaciones en la zona, y segundo, a la compañía por “no invertir” en mejorar el servicio.

A su vez criticó que Edesur “no cuenta con herramientas ni equipos operativos para resolver la emergencia” de la falta de suministro de los usuarios. El representante social evaluó que, para prevenir este tipo de situaciones, “hace falta la inversión en sellar las cámaras”.

“Hay una ausencia de política estatal”, indicó al aire de Política del Sur, y conforme al accionar de la compañía, exigió que “tiene que estar prevista” la posibilidad de una inundación.

Respecto a la participación del Municipio lomense, expresó: “No me consta que haya intervenido”, pero aseguró que existe una “mesa operativa” que media entre la empresa y los vecinos.

“Hace falta una mayor presencia del Ejecutivo municipal y, fundamentalmente, un cambio de voluntad política del gobierno nacional y provincial respecto a estas empresas”, cuestionó Ciuró.

A la vez de solicitar el “control” por parte del Estado, el representante de la Multisectorial criticó que “Edesur no brinda una respuesta oficial, sino que se maneja a través de contestadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS