martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Deportes | 16 may 2018

El sur, presente en la lista de Sampaoli

Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio y Guido Pizzarro son tres de los jugadores elegidos para conformar la lista de 35 jugadores, previa a los 23 nombres finales que serán dados a conocer el próximo lunes. Un ex Banfield y dos ex Lanús son el reflejo de que la región aporta experiencia y calidad a la Selección Argentina.


Son horas decisivas. A un mes del Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Rusia, las distintas selecciones van delineando sus planteles para la máxima cita del fútbol. En el caso de Argentina, su entrenador, Jorge Sampaoli, anunció los 35 nombres, de los cuales 12 quedaran excluidos de la lista final. Entre ellos se encuentran Nicolás Tagliafico (ex Banfield), Eduardo Salvio y Guido Pizzarro (ambos ex Lanús).

El actual lateral izquierdo del Ajax de Holanda supo ganarse un lugar en el seleccionado debido a su experiencia. A pesar de tener 25 años, ya supo ser campeón con Independiente en la Copa Sudamericana 2017, donde fue capitán y le puede aportar al equipo proyección en un puesto que todavía no demostró tener dueño.

El pasado de “Taglia”, tal como fue apodado en su paso por el fútbol argentino, marca que realizó todas las divisiones inferiores en Banfield. Debutó en Primera en el año 2011 en un encuentro ante Tigre, en el cual el Taladro ganó por 2-1. Convirtió su primer gol con la camiseta verde y blanca en un partido ante San Lorenzo por la fecha 11 del Torneo Clausura 2012.

No fue esa una buena época para Banfield, ya que en ese mismo campeonato sufrió el descenso a la Primera B Nacional. Sin embargo, en agosto de 2012, el Real Murcia se hizo con los servicios del lateral izquierdo desestimando Banfield ofertas de River Plate e Independiente.

A pesar de haber tenido una muy buena participación en el club español, Tagliafico decidió volver al Taladro para ascender a Primera División, y así fue como se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Matías Almeyda, que también disputó el Torneo Transición 2014. En febrero de 2015 se marchó a Independiente por cuatro temporadas.

Eduardo Salvio, por su parte, es un jugador considerado polifuncional por Sampaoli, ya que puede desempeñarse tanto como lateral derecho o carrilero por derecha o delantero. Por eso, el oriundo de Casilda lo tiene en mente para la lista final de 23.

En Lanús debutó en 2008 formando parte del equipo que se proclamó campeón en el Torneo Apertura 2007 de la mano de Ramón Cabrero. Su aparición fue notable, ya que su velocidad por la punta derecha asombró a propios y extraños. El 4 de septiembre de 2008 marcó sus primeros goles con la camiseta granate en un partido contra Argentinos Juniors. Fue un doblete en el Apertura de ese año. En enero de 2010 se marchó al Atlético de Madrid con un registro de 41 partidos jugados y 11 goles.

Por último, Guido Pizzarro es un volante central de recuperación que puede aportarle a la Selección Argentina quite y distribución en una zona del campo en la que sufre el conjunto nacional, ya que cuenta con Lucas Biglia y Javier Mascherano para esa posición, dos jugadores con experiencia, y más el aporte del jugador del Sevilla, pueden llegar a tener la frescura necesaria que el puesto requiere.

El Conde debutó en Lanús en 2009 y jugó en el Granate hasta 2013. Acumuló 122 partidos y conquistó 8 goles, siendo muy reconocido por su gran despliegue y quite para recuperar en el mediocampo.

En el 2012, la Fiorentina posó sus ojos en él, pero por un problema de documentación, no pudo ser transferido al club italiano. En julio de 2013 tuvo revancha y se concretó su pase a Tigres de México, donde realizó grandes campañas.

Tres jugadores de dos clubes de la región aportan distintas cualidades para la Selección Argentina. Dentro de una semana se definirá si tendrán presencia en la lista final o no. Por lo pronto, ya dejaron su nombre instalado como ex de Banfield y ex de Lanús en la lista preliminar mundialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS