martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Otros | 16 may 2018

Sebastián Contreras: "Todavía no caemos que quedamos afuera del reducido"

El volante ofensivo de San Martín de Burzaco habló con Deportes del Sur y se refirió a su futuro, a los cambios de Galeano y a la imposibilidad del Azul de pelear el reducido: “Es una lástima quedar afuera con el gran plantel que tenemos”, lamentó.


Inesperada es la situación de San Martín de Burzaco (no tiene chances de ingresar al reducido) de cara a la última fecha del torneo de la Primera C, más teniendo en cuenta el gran momento que tenía el conjunto de Diego Galeano hace unas fechas atrás. Sobre eso, el volante ofensivo Sebastián Contreras opinó: "El nivel de juego fue en ascenso, pero no se pudo concretar el objetivo, que era entrar al reducido."

En ese sentido, el Azul llegó a la última fecha sin posibilidades de disputar el octogonal final, por lo cual el mediocampista se sinceró: "No podemos entender que con la calidad de este equipo estemos sin chances. (...) No podemos creer que hay equipos inferiores en cuanto a juego y calidad que están dentro del reducido", y añadió: "El futbol es ‘el que hace el gol, gana’, y a veces toca estar adentro o afuera."

Por otra parte, el 10 de San Martín se refirió al partido que desechó las oportunidades de su equipo ante Sportivo Italiano, en condición de visitante. "Buscamos la victoria por todos lados, pero donde pifiamos dos goles, ellos la concretaron. (...) Nos hicieron dos goles en dos errores, uno finalizando en el primer tiempo y otro en el segundo, nos faltó ligar un poco más", y marcó errores a corregir: "Tendríamos que estar un poco más finos en el último pase", evaluó.

En otra sintonía, Contreras habló de las variantes que realiza el técnico Diego Galeano partido a partido y de cómo reacciona el plantel a esto: "Todos mis compañeros están para ser titulares, a veces se recuperan de lesiones y se puede especular más o menos", dijo, y puntualizó en los cambios: "Es lo mismo, necesitábamos los puntos y no teníamos tiempo de darle confianza a los jugadores."

En ese sentido, el ex UAI Urquiza se refirió al apoyo que les dieron tanto a los que ingresaron a la cancha ante Italiano como a los que no fueron de la partida. "Había que afrontar el partido le toque a quien le toque, nosotros apoyamos a todos. (...) Apoyamos al que entra y consolamos al que sale, porque a ninguno le gusta salir", analizó, y añadió: "La decisión de salir es del que manda; igualmente, hay que pensar que tenemos la misma camiseta que el que entra."

En otro sentido, el enganche habló sobre uno de los temas importantes que aquejan a la institución de Burzaco, que es el reclamo por la quita de puntos ante El Porvenir: "Estuve conversando con el presidente sobre qué pasó con el tema, pero está bastante planchado, es un tema más político, más de presidente a presidente, no sé cómo se va a solucionar", admitió, y, realista, advirtió: "Si necesitábamos los tres puntos, los teníamos que conseguir en la cancha y no con el escritorio."

El futuro del mediocampista burzaquense es incierto, su contrato termina el 30 de junio y según consideró, todavía no se le acercó nadie del club: "No tengo nada nuevo, tengo contrato con el club hasta que termine el campeonato. (...) Estoy esperando cosas nuevas, intereses para conmigo; mientras tanto, sigo entrenando", declaró, y confesó: "Ni el club se me acercó a hablar todavía, pero ningún otro club tampoco me llamó."

El sábado que viene, el Azul se jugará la última parada ante Luján en condición de local, tema sobre el cual el volante anheló: "Esperamos que en este último partido le podamos dar una alegría a la gente, va a ser un partido atípico". Además, remarcó el hecho de no jugar por algo: "No sé cómo va a ser la arenga del Ruso, la charla de Galeano, las caras de mis compañeros en un partido que no se juega por nada."

Por último, Contreras reconoció que, más allá de no tener chances, la intención de llevarse la victoria siempre está: "Quiero ganar y siempre quiero ser el mejor. Sea cual sea el rival, tenemos que ganar en nuestra cancha", determinó, y concluyó: "Hay que ganar, y si no, esperamos irnos de pie y aplaudidos por todos los que nos dieron su apoyo siempre."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS