lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Otros | 16 may 2018

Derrotas de Lanus y El Porvenir en el Futbol Femenino

Por la fecha número 15 del Torneo de Segunda División, el conjunto granate cayó ante Racing por 2 a 0 pero todavía tiene chances de ascender. Por su parte, las chicas de Gerli también sufrieron un revés ante Platense por 2 a 1 y marchan en la anteúltima colocación de la Primera División.


No fue una buena jornada tanto para las chicas granates como para las blanquinegras. Si bien se encuentran en categorías diferentes y pelean por distintos objetivos, el denominador común fue la derrota.

Por el lado de las dirigidas por Karina Medrano, la caída ante la Academia por 2 a 0 fue justa y sigue ubicando al granate en una posición expectante en su lucha por subir de categoría. Se ubica en la tercera posición con 71 puntos, a 9 de Real Pilar que acumula 80 y es el escolta de Independiente de Avellaneda que ya se aseguró el ascenso.

Volvió a jugar después de dos partidos que no lo había hecho con puntos otorgados, y fue un duelo picante en el que Lanús fue más en los primeros 20 minutos donde tuvo el control de la pelota.

El partido fue de ida y vuelta, sobre los 10 minutos del complemento la jugadora racinguista Fiama Romero puso el marcador 1 a 0 en favor del conjunto blanco y celeste.

Y para los 18 minutos se consumó el segundo gol de la Academia que solo genero preocupación en las chicas granates que no pudieron dar vuelta el resultado.

La derrota complicó y mucho, pero la lucha e ilusión de ascender a primera división sigue en carrera. Aún faltan dos fechas y un encuentro postergado contra Argentino de Quilmes que se jugara hoy, y en una de esos dos encuentros enfrenta al líder Independiente. En caso de no posicionarse en segundo lugar, Lanús deberá someterse a los playoffs en un sistema de torneo reducido donde clasificarán los equipos que finalicen entre el tercer y décimo puesto de la tabla de posiciones, disputándose un tercer puesto para el ascenso a primera.

Por el lado de El Porvenir, las dirigidas por Gustavo García no pueden escapar a las últimas posiciones en la Primera División y les toco perder ante Platense en Gerli por 2 a 1.

Martina García anoto para las blanquinegras, mientras que para las calamares hicieron lo propio Mariela Herrera y Candela Angela Luna.

El Porvenir marcha anteúltimo en las posiciones tras 25 partidos jugados, cosecho 5 victorias y 20 derrotas. Una campaña muy pobre en un torneo que pelea Boca en la primera posición con 73 puntos, seguido por la UAI Urquiza con 72.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS