viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Gremiales | 15 may 2018

La CGT se movilizó en contra de los tarifazos

Distintas organizaciones sindicales marcharon en Capital Federal. No descartaron la posibilidad de un paro general.


La CGT que conduce el triunviro Juan Carlos Schmid, junto a otras organizaciones, se movilizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra del aumento de tarifas de servicios públicos y las negociaciones que entabló el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Schmid adelantó su intención de llevar a cabo “una medida de mayor dureza” más adelante, como un paro general, pero indicó que primero hay que “organizar a los compañeros” y lograr el acompañamiento de “la ciudadanía”.

El dirigente afirmó que, además de oponerse al “cuadro tarifario” y al “retorno a los organismos financieros internacionales”, la protesta se dio para manifestar que desde los gremios no discutirán “absolutamente nada sobre los convenios y la legislación laboral”.

Por su parte, Juan Pablo Brey, dirigente de la Juventud Sindical y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, cuestionó que entablar relaciones con el FMI implica “volver al pasado y entregar derechos de los trabajadores”.

En la marcha estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Argentina Textil, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

La movilización partió ayer a las 11 desde la Plaza Lavalle y se dirigió hasta el Obelisco, encabezada por un grupo de personas que realizaron una intervención artística. Tenían puestas máscaras con las caras de los funcionarios del Gobierno y estaban subidos a camiones de caudales de madera que decían “Fugasur”.

En tanto, otro grupo de gente representó a quienes no pueden pagar los aumentos de tarifas. Llevaron globos amarillos y negros, que tenían atados carteles con las palabras “Pan”, “Verdura”, “Luz” y “Agua”. Al finalizar los discursos de los dirigentes, se realizó una suelta de globos, que simbolizó el incremento de precios.

Además, los manifestantes cantaron “es un afano el tarifazo, no se puede pagar”, mientras arrojaban billetes falsos de 5 mil pesos, que tenían impresa la cara del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS