viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Lomas de Zamora | 15 may 2018

Viñuales: “Con el presupuesto y la experiencia de Lomas, perfectamente podríamos hacernos cargo de la seguridad”

El dirigente lomense remarcó la importancia del traspaso de la Policía Local a la órbita municipal para concretar una política definida contra la inseguridad.


El jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, enfatizó el pedido de su distrito de traspasar la responsabilidad de la Policía Local hacia el Ejecutivo municipal, con el objetivo de articular una política de seguridad con la Provincia, pero con las herramientas para decidir ante las fuerzas de seguridad.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Viñuales advirtió que actualmente el Intendente no tiene la potestad para designar un comisario, premiarlo o exonerarlo según cada caso, y por tanto, no tiene un rol concreto para prevenir la inseguridad.

“Seguramente, si los municipios se hacen cargo, no quiere decir que desaparezca la inseguridad, pero tendremos una política definida desde nuestro lugar interactuando con otros intendentes y coordinando mejor junto a la Provincia”, garantizó el funcionario lomense.

Asimismo, minimizó las opiniones de quienes dudaron de la capacidad del Municipio para hacerse cargo de esta problemática, recalcó que el Ejecutivo debe tomar decisiones y sostuvo que, teniendo en cuenta el presupuesto y la experiencia en el distrito, la Comuna estaría en condiciones de llevarlo adelante. “Esto excede a la política, porque hay muchos intendentes de Cambiemos que no lo van a decir, pero también piensan que debería modificarse”, deslizó.

Por otro lado, Viñuales desmintió la denuncia de voceros del Foro Hídrico sobre una ausencia de obras hídricas y un dinero que no fue destinado a eso. Los acusó por “mentiras y falacias” y advirtió que deberán hacerse cargo de forma judicial, debido a que el presupuesto hídrico fue utilizado correctamente en obras.

“En algunos lugares no llegamos con las obras o no están finalizadas. Por tanto, la última lluvia generó una inundación dramática, pero en donde se designaron obras, están hechas y podemos rendir cuentas de todas. Se puede criticar la gestión, pero no se puede mentir”, enfatizó.

Finalmente, el jefe de Gabinete lomense adelantó que el encuentro convocado por el intendente Martín Insaurralde junto a Máximo Kirchner girará en torno a un proyecto que continúe con la protección de los clubes de barrio, gravemente perjudicados por el aumento de las tarifas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS