jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Pirincho | 15 may 2018

Pirincho quiere ponerse una verdulería

El chismólogo número uno está indignado con el precio de la lechuga y se la desquita con la "fauna política". Una edición "vegana".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido. Sigo muy preocupado.

ANGULO: ¿Por la lechuga?

PIRINCHO: Exacto.

ANGULO: Está terrible el tema. El dólar no para de subir. ¡Es una cosa de locos!

PIRINCHO: Pare un poco. En esta oportunidad no me refería al dólar, sino específicamente a la lechuga. ¡A cien mangos el kilo de lechuga! ¡Estamos todos crazy!

ANGULO: ¡Caramba! No tenía ese dato.

PIRINCHO: Ni una ensalada podemos hacernos. ¡Es terrible! ¡Si sabía que lo de la lechuga era un negocio especulativo, me ponía una verdulería!

ANGULO: Antes no podíamos comer carne, ahora ni lechuga. ¡Qué miseria! De todas formas, le pido por favor que se calme, troesma. ¡Siempre que llovió, paró!

PIRINCHO: Tiene razón, mejor me calmo, si no, me empieza a subir la presión.

ANGULO: ¿Qué le parece si me cuenta algún chismecito? Me imagino que algo tendrá para ofrecernos.

PIRINCHO: Eso nunca falta.

ANGULO: ¡Cuente, cuente, que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Empiezo por Lomas de Zamora. Me llegó que los compañeros están enojados con nosotros porque andamos diciendo que hay "ruidos" dentro del bloque oficialista.

ANGULO: ¡Qué mala onda!

PIRINCHO: Mire, yo no sé si hay ruidos dentro de la bancada oficialista, pero los otros días no mostraron mucha coordinación durante el desarrollo de la sesión del Concejo Deliberante.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Los muchachos tuvieron que adelantar el debate sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI.

ANGULO: ¡Qué raro el Concejo de Lomas discutiendo temas nacionales!

PIRINCHO: Esa es la cuestión. Ocurre que, justamente, estaban debatiendo temitas locales y, al parecer, al oficialismo local no le gustaba ni medio lo que les decían los de Cambiemos.

ANGULO: ¿Y entonces?

PIRINCHO: Y entonces empezaron a amagar con discutir lo del FMI.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Ahí fue donde se les plantó la blonda concejal macrista, y muy suelta de cuerpo, les dijo que eso no era lo pactado. Como si fuera poco, les enrostró la "interna" que vive el bloque.

ANGULO: ¡Tomá pa'vó!

PIRINCHO: La cosa no terminó ahí. A la "jefa" del bloque justicialista no le gustó ni medio lo manifestado por la "blonda" y lejos de quedarse calmada, optó por subir la apuesta.

ANGULO: ¡Ah, bué! ¿Qué hizo? ¿Lucha en el barro?

PIRINCHO: Más bien "lucha en el barrio", porque adelantó la discusión por lo del FMI. Ofendidos por la jugada, los de Cambiemos se tomaron el piróscafo de la sesión. Le aclaro que se fueron bajo una catarata de insultos de parte de la monada presente en las gradas.

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Le aclaro una cosa, los de Cambiemos volvieron luego de que los del PJ terminaran de despotricar contra el gobierno nacional.

ANGULO: Escuchemé una cosa, Pirincho. ¿Y todo eso qué tiene que ver con los "ruidos" internos dentro del bloque del PJ?

PIRINCHO: Pasa que la "jefa" tuvo que adelantar el debate porque la jauría estaba insostenible.

ANGULO: ¡Eso con el "tarta" no pasaba!

PIRINCHO: Los tiempos cambiaron, Angulo. El "trasvasamiento" se viene con todo. Eso sí, como le digo una cosa, le digo otra. La vieja guardia todavía tiene lo suyo, y sobre todo, tiene códigos.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Me contaron que después de la sesión, hubo un llamado telefónico entre las "chicas" de un bando y de otro. De un lado, para pedir disculpas por el exabrupto, y al parecer, del otro, habría habido un reconocimiento del bolonqui interno.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Los que están en la pomada dicen que el alboroto no es para tanto, que la cosa está controlada a fuerza de "billetazos".

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El que está inquieto con el tema es "MI".

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Sí. No le gustó ni medio que desde los diarios anden diciendo que hay diferencias internas dentro del bloque. Dio expresas indicaciones a toda la tropa de no hablar por un tiempo con la prensa.

ANGULO: ¡Con lo que les gusta hablar a unos cuantos! Hay un par que abren la heladera y ya están haciendo declaraciones.

PIRINCHO: ¡Está con todo, Angulo! Mejor hablemos de otro distrito complicado: Lanús.

ANGULO: ¡Esos también tienen lo suyo!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Los otros días anduvo por el distrito Luisito "Te Odio" D'Elía. Lo trajeron desde un sector del peronismo local.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Eso dijeron varios dentro del PJ. Parece que a varios no les gustó la movida del "zurdaje".

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Mire cómo será que hay muchos que ya están pensando que la visita de "Luisito" es una clara señal de que el año próximo habrá varias listas en las PASO del PJ de Lanús.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Me chusmearon que el que estaba más "embroncado" con la presencia de "Luisito" era nada más y nada menos que el "petiso". Al parecer, como presidente del PJ de Lanús, no le avisaron de la "bajada".

ANGULO: Fea la actitud.

PIRINCHO: Creo que le hicieron un favor. El dato que manejo es que el "peti" está pensando en cambiar de bando.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Los que están en la pomada sostienen que está alejado de Cristina y que se va a sumar al espacio de los intendentes, porque tiene mucho que aportar.

ANGULO: ¿Usted dice?

PIRINCHO: ...

ANGULO: Me dijo todo.

PIRINCHO: En Avellaneda también hubo ruido la semana pasada. Hubo una nueva sesión en el HCD, y como el "Bicho" estaba de vacaciones, asumió el "concejal albañil" la titularidad del Concejo. A muchos les llamó la atención la movida.

ANGULO: Me incluyo. ¿Qué pasó con el "presi"?

PIRINCHO: Como el "Bicho" se tomó vacaciones, tuvo que asumir la jefatura municipal el actual presidente del Concejo. Entonces, su lugar fue ocupado por el "albañil".

ANGULO: ¡Linda época para tomarse vacaciones!

PIRINCHO: Es temporada baja, Angulo. Parece que el "Bicho" anda flojo de "money".

ANGULO: La Provincia lo discrimina…

PIRINCHO: El dato es que, por lo visto, "alguien" bajó la orden dentro del oficialismo de no hablar con la prensa. Y cuando digo oficialismo, incluyo a los massistas de Avellaneda. Son pocos, pero suman.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Es lo que hay. No se explica muy bien el motivo, pero la realidad es que hay muy mala onda con la prensa "no adicta". Ni fotos dejan sacar.

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Bueno, la tengo que cortar acá porque salió el sol y voy a aprovechar para secar la ropa. ¡No sea cuestión de que vuelva a llover dos semanas seguidas otra vez! ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias