viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Provincia | 15 may 2018

Horacio Jerez: “Es preocupante la situación económica”

El referente del gremio del calzado marchó hasta el Obelisco junto a un sector de la CGT para protestar contra el tarifazo y el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y el FMI. “La situación afecta gravemente la productividad del país”, alertó.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, marchó ayer hacia el Obelisco junto a gremios alineados a la CGT, con la finalidad de protestar contra el ajuste tarifario y el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Son políticas de retroceso con las que se perjudican todos, incluyendo a la cadena productiva del país”, indicó Jerez a través de un comunicado.

La movilización se efectuó "en repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional". "Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", sostuvo.

Y agregó: “El año pasado, el Gobierno nos distrajo y sacó el tema de las jubilaciones. Van haciendo chicanas para sacar lo que necesitan. ¿Qué reforma van a hacer, si la gente no tiene trabajo?”, acusó Jerez, y recalcó que el Ejecutivo debería ocuparse de crear trabajo y buscar inversiones en lugar de “flexibilizar” o “bajar derechos” de los trabajadores, quienes -recalcó- “siguen perdiendo”.

La convocatoria de ayer, de la que también fue parte el secretario general de UTICRA, Agustín Amicone, expresó además “tres rechazos: al cuadro tarifario que nadie puede pagar, al retorno a los organismos internacionales de crédito, porque ya sabemos lo que ocurre cuando se los llama, (…) no discutir absolutamente nada sobre lo convenios y legislación laboral. No lo vamos a permitir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS