viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Gremiales | 15 may 2018

ATE Sur marchará hoy contra la municipalización del SAE

Dirigentes del sindicato afirmaron que municipalizar el Servicio Alimentario Escolar “es un avance hacia la municipalización de la educación pública”.


Miembros de ATE Sur marcharán hoy a las 10 hasta el Consejo Escolar de Lomas de Zamora y luego al Municipio para oponerse a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al nuevo reglamento provincial de auxiliares.

La secretaria general de ATE Sur, Nora Quercia, afirmó que la resolución bonaerense 233/18 implica “reducción de personal”. Por ejemplo, explicó que antes los trabajadores auxiliares de las escuelas colaboraban con la “preparación de la merienda”, y que “en caso de ser necesario, se podía nombrar también a otra persona para que se encargue” de esto. “Ahora directamente es responsabilidad nuestra elaborarla, o sea que se elimina un cargo”, cuestionó.

Además, Quercia criticó la “municipalización del SAE” -que en Lomas de Zamora “empezó el mes pasado”- porque “es un avance hacia la municipalización de la educación pública”.

En cuanto al servicio que se brinda, destacó que, si bien hay “más variedad” en los alimentos, es “menor la cantidad” que se entrega. Por esto, una de las consignas de la marcha será que el cupo de los comedores escolares sea igual al de la matrícula.

También, la protesta será en oposición al nuevo régimen provincial de licencias médicas, que establece que las autorizaciones se deben pedir “vía Internet”. “La aplicación nunca funciona y es todo una complicación”, lamentó la dirigente.

Otro de los reclamos será la “cobertura inmediata de todas las suplencias” de los trabajadores. Sobre eso, Quercia criticó que en La Plata, que es donde se autorizan los cargos, “tres veces por semana no hay sistema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS