lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Policiales | 15 may 2018

Robaron más de un millón de pesos en un banco de Lanús

Un hombre que simuló ser cliente del banco le arrebató el maletín con el dinero a la mujer que aguardaba en la fila para poder hacer el depósito. Investigan si hubo un entregador.


Mientras una mujer esperaba en la fila de una caja de un Banco Provincia de Lanús, para hacer el depósito de cerca de un millón y medio de pesos, un hombre se hizo pasar por cliente y le arrebató el bolso donde estaban guardados los billetes. En menos de un minuto, y mediante sólo un forcejeo con la víctima, el ladrón logró huir.

El hecho ocurrió el viernes cerca del mediodía en la sucursal del Banco Provincia de Villa Diamante. A la salida del local, el delincuente se encontró con otro hombre que hacía de campana, y ambos escaparon con una suma total de 1 millón 450 mil pesos.

Como trabajo particular y a pesar de estar prohibido, dos oficiales de la Policía Bonaerense -uno del partido de Lomas de Zamora y el otro de Lanús- trasladaron el dinero desde Capital Federal hasta el banco. Como medida de distracción, allí intercambiaron bolsos con la empleada textil responsable de hacer la transacción.

Cuando la empleada se dirigía a las cajas donde sería atendida especialmente por el personal, los policías se fueron y el delincuente, que simulaba estar esperando su turno, le arrancó el bolso con los millones. Las cámaras de seguridad dejaron registrado el forcejeo y la huida del ladrón, quien no tuvo la necesidad de usar armas.

Los policías que acompañaban a la víctima no hicieron nada para impedirlo, como tampoco la seguridad propia de la sucursal. Además, los delincuentes en su escapatoria pasaron por la puerta de la Comisaría de Villa Diamante sin ser alertados.

La principal hipótesis es que hubo un entregador, por lo que el fiscal a cargo, Jorge Grieco, solicitó la grabación de las cámaras. Además, secuestró los celulares de los policías que trasladaron el bolso con el dinero, del personal de seguridad del banco y los empleados que sabían del trámite y hasta de la mujer, que es empleada de una empresa textil desde hace siete meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS