viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Club Lanús | 15 may 2018

Calderón: "Rescato la personalidad que tuvo el equipo"

El jugador de Lanús Básquet dialogó con el programa Deportes del Sur y se mostró muy contento con la clasificación del Granate a los cuartos de final del Torneo Federal.


Fue una dura parada para los dirigidos por Ezequiel Vallet, pero finalmente pudieron vencer en el quinto punto al Racing Club de Avellaneda, para así meterse entre los ocho mejores del torneo.

Pedro Calderón fue uno de los baluartes del triunfo por 83-76 y dejó sus sensaciones al respecto: "Creo que fue una victoria que merecimos, ya que ellos se nos vinieron encima, nos metieron presión y nosotros lo pudimos dominar porque tenemos un gran plantel", aseguró el experimentado jugador.

También, destacó la importancia de algunos jugadores dentro del equipo: "Tenemos a Leo Strack, que es de los mejores en las conversiones de tres, pero no dependemos de uno solo, siempre alguien de nosotros aparece", afirmó, en referencia a las diferentes variantes que tiene el Granate.

"Sabemos que los playoff son muy difíciles, y cada vez que vayamos avanzando, lo serán aun más. Tenemos que estar preparados para jugarle a cualquiera que se nos cruce en el camino", explicó el ex jugador de Boca.

Además, se refirió a Racing de Chivilcoy como uno de los conjuntos más armados, pero reconoció que todavia no le preocupa y no piensa en ellos dado que la única instancia para enfrentarlos será la final.

"Sé que jugaron seis partidos y nosotros diez, es decir, están más descansados. De todas maneras, no pienso en ellos todavía porque, si no me equivoco, sólo los enfrentaríamos en la final. Si es que llegamos al partido definitorio, ahí sí me voy a poner a pensar en ellos", se esperanzó.

Por otra parte, Calderón habló sobre su lesión, que lo tuvo a maltraer: "En el precalentamiento tuve una molestia en el aductor que casi me deja afuera del partido. Por suerte pude estar, ya que quería jugar, estaba muy ansioso y nervioso", comentó.

En otro orden, declaró: "Rescato la personalidad que tuvo el equipo, ellos nos rozaban, nos buscaban, querían llevarnos por delante y no pudieron", recordó, ante la necesidad del equipo de Avellaneda de arrebatarle la serie a Lanús.

Por último, se refirió al próximo rival: "No sé mucho de ellos porque son de la Conferencia Norte y, sinceramente, no miré mucho. Además, me sumé tarde al equipo, pero ya vamos a tener oportunidad de ver algunos videos", dijo, en alusión a El Tribuno de Salta, que será el próximo compromise, el miércoles desde las 20.

"Debemos hacer valer la localia, sabemos que tenemos que defenderla como oro. Ya se vio en las dos series ajustadas que definimos en casa, nos hacemos muy fuertes", dijo respecto al microestadio Antonio Rotili, donde Lanús fue acompañado por su público en gran número. "Me sorprendió el ambiente contra Racing, el estadio estaba colmado y es muy lindo jugar con ese marco", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS