viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Provincia | 14 may 2018

Pallares: “El esfuerzo del Municipio por el 6 por ciento tiene que recaer sobre las empresas”

El legislador massista acompañó el proyecto para la quita del impuesto municipal en las tarifas, pero apuntó a un cobro de tasas mayor a las empresas para que el distrito no se desfinancie.


El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares dialogó con el programa radial Política del Sur tras la aprobación del proyecto que busca quitar el 6 por ciento de tasas municipales a las tarifas. Remarcó su adhesión, pero advirtió que esta disminución no puede recaer sobre el Municipio afectando sus servicios a la comunidad.

“En comisión intentamos mediante un despacho en minoría realizar una modificación para que el que haga el esfuerzo por esta quita sea la empresa, ya que tanto luz como agua recibieron aumentos exorbitantes y exagerados”, argumentó Pallares.

En este sentido, el dirigente lanusense sostuvo que el Municipio debería poder cobrar las tasas correspondientes que hoy en día son suspendidas por un “carácter sustitutivo” y evitar un desfinanciamiento de los gobiernos distritales que puedan encontrar dificultades en brindar servicios como salud o seguridad.

“Llegó el momento de que las empresas se hagan cargo de la brecha. El Municipio es el primer eslabón, por tanto, lo que desfinancie al Municipio perjudica al vecino. Le doy la derecha a los intendentes en esto, y por eso pedimos el despacho en minoría”, enfatizó.

Por otro lado, Pallares se refirió al pedido encabezado por los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) por el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal y remarcó que el massismo viene manifestando esta necesidad desde la gestión provincial anterior, pero que sus proyectos fueron “desbaratados” después de ser debatidos.

“Hay que darle seriedad al pedido, hay que rediscutirlo y ver si el Municipio o el ministro de Seguridad provincial es el responsable. Yo opino que los intendentes están en condiciones de hacerse cargo si es que tienen los recursos”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS