lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Lomas de Zamora | 14 may 2018

La Cámara de Comercio de San José advirtió que varios negocios están “mal”

El titular del organismo, Hernán Ruiz, mencionó las distintas causas que afectan a los comercios de la zona.


El presidente de la Cámara de Comercio de localidad de San José de Lomas de Zamora, Hernán Ruiz, afirmó el viernes pasado que “hay varios comercios” de la zona que están “realmente mal”, debido a la situación económica del país.

Ruiz explicó que San José es un “un barrio de gente trabajadora” que, ante los aumentos que se dieron, decidió priorizar en “alimentos, el colegio de los chicos o una obra social”, y disminuyó sus compras en otros rubros.

El comerciante lamentó que a esto se le suma que “las tarifas se dispararon” y que los negocios de la calle Salta se vieron “bastante” afectados con el inicio de las obras de remodelación que realizó el Municipio de Lomas de Zamora.

La calle Salta, entre Juan de Garay y Eva Perón (ex Pasco), es ahora una semi peatonal. Las veredas son más anchas, cuentan con bancos y mesitas y ya no se permite el paso de autos particulares, sino que sólo pueden circular colectivos.

Al respecto, Ruiz explicó que el proyecto inicial del Municipio era hacer en Salta una peatonal, pero contó que los comerciantes se opusieron a esta idea porque consideraron que “una peatonal se nutre de una estación de trenes o de una terminal de colectivos, mientras que en San José no hay ninguna de las dos cosas”.

Por esto, desde el Ejecutivo comunal finalmente decidieron realizar la semi peatonal. “Se hizo la obra que ahora estamos viendo y disfrutando. Quedó hermosa. Hacía 50 años que en San José solamente se tapaban pozos”, resaltó.

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó también que se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que por la semi peatonal circulen autos particulares en lugar de colectivos, ya que especialistas advirtieron que la nueva obra “no iba a soportar el peso de los colectivos en un largo plazo”.

Por otra parte, Ruiz se refirió a una de las principales preocupaciones de los comerciantes de la zona: las inundaciones. “Se están haciendo obras hídricas nuevas en conjunto con el Municipio de Almirante Brown. Esperemos que eso ayude a aliviar un poco las zonas anegadas”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS