viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Gremiales | 11 may 2018

Insfrán: “El Gobierno nos estuvo mintiendo sobre el desarrollo económico del país”

El dirigente sindical afirmó que el acuerdo iniciado con el FMI es un “retroceso” para el país y advirtió que el Presidente debería haber pedido la renuncia a todo su gabinete económico.


El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, repudió el acuerdo anunciado por el Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar el déficit. Acusó al Gobierno de “mentir diciendo que estaba todo bien” y negar esta posibilidad hace unos meses.

“Dicen que no nos pueden prestar más plata de afuera, y eso es porque no confían más en la política que llevan adelante. El Fondo va a condicionar a la economía, y es un retroceso”, remarcó Insfrán en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Asimismo, el dirigente manifestó que este hecho lo aleja definitivamente de los sectores aliados al oficialismo, afirmó que está “decepcionado” al ser “minimizado y ninguneado” con el proyecto de ley para la marina mercante. “Estamos peor que antes, el cambio de rumbo que se decidió nos ha llevado a esta situación. El Presidente tendría que haber pedido la renuncia a todo su gabinete económico”, descargó.

Respecto al rol del peronismo en este escenario de crisis económica, Insfrán advirtió que el movimiento se encuentra desorganizado y ausente, por lo que necesita proponer figuras que vuelvan a “enamorar” a la sociedad.

“Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Hay distintos cuadros que pueden perfectamente asumir la conducción de un peronismo que proponga un gobierno nacionalista”, indicó.

Por último, el entrevistado se refirió al futuro de la CGT, sobre la cual sostuvo que la nueva conducción elegida recaerá en la personalidad de un solo dirigente, quien difícilmente pueda representar a la totalidad del movimiento obrero, pero que resultará más “orgánico” y funcional a la generación de un cambio en las políticas relacionadas con los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS