viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Almirante Brown | 11 may 2018

Villaronga cuestionó que el Gobierno negocie con el FMI

El edil browniano fue crítico con las políticas de Cambiemos.


El concejal de Unidad Ciudadana Ignacio Villaronga cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de que la Argentina retome las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para el dirigente, es un “retroceso ir a buscar recetas que no funcionaron y tuvieron finales terribles”.

“Como vecino, concejal y argentino, no estoy para nada de acuerdo con esta forma de llevar adelante la política económica, endeudándonos de acá a muchísimos años”, recalcó Villaronga. Además, destacó que las condiciones que exige el FMI “nunca son para el pueblo, sino para agrandar las arcas económicas del poder mundial”.

“Creíamos que en la Argentina esto era una etapa ya superada, pero evidentemente, hay un gobierno que cree que la solución es por ahí y tomó esa decisión”, reflexionó el edil peronista.

Por otra parte, criticó que, si bien el Gobierno “decía que la cuestión económica era uno de sus fuertes, el dólar se disparó” y las personas no pueden “ni siquiera organizar la economía familiar” por el aumento de las tarifas de servicios públicos.

Villaronga repudió que los funcionarios del Gobierno tomen “determinaciones tajantes que aprietan el bolsillo” de la gente, pero “con el poder internacional y financiero son más condescendientes”.

El dirigente browniano aseguró que las diferencias con el Gobierno son “ideológicas y filosóficas”, porque desde su fuerza están “en otra vereda” y ven “todo desde otro lado”. En ese sentido, remarcó la falta de “sensibilidad” de Cambiemos en sus medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS