viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Echeverría | 11 may 2018

Paula Villa: “Ojalá se hubiese podido evitar la vuelta al diálogo con el FMI, pero la situación es compleja”

Así lo señaló la concejal de Cambiemos de Echeverría, en referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de retomar las tratativas con el organismo financiero internacional.


Paula Villa, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, justificó la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de retomar el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si se recurre a esa decisión es porque realmente no hay otro medio. Ojalá se hubiese podido evitar, pero la situación es compleja”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Es un tanto difícil, porque nos remonta a una época en las que no fue fácil para los trabajadores. La situación económica estaba muy complicada, yo trabajaba de docente y me pagaban en patacones.”

Por otra parte, la edil del PRO relativizó la disparada del precio del dólar iniciada la semana pasada, que tuvo como consecuencia la vuelta a las tratativas con el FMI.

Sobre esta realidad, analizó: “Para nosotros los trabajadores, estas cuestiones no nos afectan. Sigue habiendo un índice de inflación que es el mismo de los últimos años, pero la situación de inestabilidad que siente la gente es porque, de las medidas que se toman, no se toman la precaución de explicar el porqué. Todas estas decisiones son para mejora y se van a ver los resultados en un tiempo.”

Y siguió: “En el día a día es muy difícil comprenderlo o esperar a que los resultados lleguen a un tiempo. Nosotros estamos acostumbrados a querer las soluciones ya.”

En ese marco, Villa señaló que “esto es el resultado de que cuando las cosas se atan con alambre, en algún momento se va a desencadenar”.

“Hoy somos gobierno nacional y provincial. Si hubiese estado otra gestión, las consecuencias serían las mismas. Es el resultado de malas gestiones y administraciones en los últimos tiempos y hay que ajustar un poco y tomar decisiones necesarias”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS