miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº3137

Avellaneda | 8 may 2018

Una lista de unidad fue acordada dentro del Colegio de Abogados Lanús-Avellaneda

Los dos sectores mayoritarios del CAAL irán juntos a las próximas elecciones, en busca de una reelección de la presidenta de la institución, Adriana Coliqueo.


Próximos a las elecciones y tras un intenso conflicto entre los distintos sectores del Colegio de Abogados de Lanús-Avellaneda (CAAL), se acordó una lista de unidad entre las dos agrupaciones mayoritarias que llevarán a la actual presidenta de la institución, Adriana Coliqueo, a una reelección junto a representantes de ambos espacios.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Coliqueo celebró la unidad y aseguró que es un trabajo favorable para el principal objetivo del CAAL, que es la apertura del Departamento Judicial en Lanús-Avellaneda.

No obstante, la entrevistada aclaró que los sectores que reclamaron por los pases “en suspenso” no se encuentran en esta lista de unidad, sino que presentaron una nómina aparte que por el momento no fue rechazada.

Asimismo, Coliqueo se refirió al conflicto sobre los pases de las matrículas y descartó que la conducción los haya rechazado, dejando la posibilidad de que el profesional modifique su ficha e intente un nuevo ingreso. “Usaron el hecho políticamente, los colegiados lo saben. Nosotros entramos a formar un colegio abierto para todos, y la unidad ya se daba adentro del colegio”, garantizó.

Respecto a las sospechas por un traspaso “masivo” desde el Colegio de Lomas de Zamora, la titular del CAAL apuntó a una irregularidad en torno a pases solicitados para profesionales que continuaban ocupando cargos electivos en Lomas. “Sin haber renunciado, pedían el pase, y por eso nos parecía una irregularidad”, argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS