jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Pirincho | 8 may 2018

Pirincho, preocupado por la "lechuga"

El maestro del chisme, al igual que el dólar, no da respiro y nos ofrece lo mejor de las andanzas de la fauna política. Una edición "el que depositó dólares, tendrá dólares".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, preocupado.

ANGULO: ¿Y ahora qué pasó, maestro?

PIRINCHO: ¿No vio lo que subió el dólar? ¿Dónde vive usted?

ANGULO: No se mortifique, Pirincho. Esto es historia repetida para los argentinos.

PIRINCHO: Es verdad, pero uno no deja de angustiarse. El dólar está por las nubes, y a uno ahora no le queda claro si el pedido, que oportunamente hiciera "Mauri", era de mantener en 24 el aire acondicionado o el verde billete.

ANGULO: ¡Esa es buena!

PIRINCHO: Mire, Angulo. Cuando en este país sube la "lechuga", es algo bueno sólo para un sector pequeño de la sociedad. Le diría más, beneficia a los mismos de siempre. La mayoría, la "popu", como en todos estos años, la seguimos mirando de afuera.

ANGULO: ¡Este país no tiene memoria!

PIRINCHO: El que prefiere no tener memoria es el "Cacho" de Avellaneda.

ANGULO: ¡Upa! No me diga que es uno de los que apuesta a la timba financiera.

PIRINCHO: No sé ni lo quiero saber. En realidad, me refería a la cuestión política. "Cacho" tiene entre ceja y ceja al "Bicho" y está dispuesto a casi todo con tal de voltearlo.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Le diría que me quedo corto con lo que digo. El hombre está pintado de amarillo y está decidido a apoyar a la Gladys para la intendencia de Avellaneda. Sabe que el año pasado los del PRO estuvieron cerca, por eso anda arrimando cuanto compañero disperso ande por ahí.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: "Cacho" no le hace asco a nada, y si se tiene que juntar con el "Cholo" de los municipales, no tendría ningún inconveniente. Es más, me cuentan mis "buchones" que ya hubo un "aprouch".

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Los que están en la pomada me advirtieron que hubo una comilona que "Cacho" compartió con un conspicuo dirigente municipal de Avellaneda. Algunos lo consideran al sujeto como el "pollo" del "Cholo".

ANGULO: ¡Patapúfete!

PIRINCHO: “Cacho” no anda con vueltas. Tiene claro que para hacer política, no hay que tener memoria. Si tenés memoria, dice, te quedás solo.

ANGULO: ¡Amén!

PIRINCHO: Ahora bien, como le digo una cosa, le digo otra. Los que “todo lo saben" me datearon que, a pesar de la mala onda entre "Cacho" y el "Bicho", hay códigos.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Me chusmearon que aún existen algunos "negocitos" entre ambos que, si se llegaran a destapar, sería para el escándalo. Hay códigos y de eso "no se habla". La pelea se da en otra instancia.

ANGULO: ¡Cosa seria!

PIRINCHO: Eso sí, el que no tiene códigos con la prensa es el "Bicho".

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Todos saben que el "Bicho" es un hombre de pocas palabras, sobre todo a la hora de hablar con la prensa "no adicta". Ahora que no está más "6, 7, 8" habla poco.

ANGULO: Es cierto.

PIRINCHO: Pero los otros días lo estaba entrevistando la gente de Política del Sur Radio. Todo venía bien hasta que empezaron las preguntas complicadas.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Y de golpe se cortó la comunicación. "Problemas con la señal", y el "Chobi", ni lerdo ni perezoso, aprovechó para tomarse el piróscafo. Estaba "apurado".

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Uno que recuperó la memoria es el siempre elegante de "MI".

ANGULO: ¿Y ahora?

PIRINCHO: Se acordó que es opositor y salió a reclamar una reunión en nombre del PJ a "Heidi".

ANGULO: Algo leí.

PIRINCHO: El tema no cayó bien entre los amarillos. A "MI" lo tienen catalogado como un intendente "friendly". Creen que la cosa tiene que ver con algunas encuestas que no la dejan bien parada a la buena de "Heidi".

ANGULO: ¿Y entonces?

PIRINCHO: Algunos consideran que el marido de "Jesi" podría estar desempolvando el proyecto de la gobernación.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: No lo descarte. Por las dudas, a "Lamagario" no la deja sola en ninguna de las movidas.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: "MI" tiene todo fríamente calculado, y si no, mire lo que pasa en el HCD de Lomas.

ANGULO: ¿Qué pasa?

PIRINCHO: ¿Se acuerda de que la semana pasada le conté que había mala onda entre los ediles oficialistas?

ANGULO: Recuerdo.

PIRINCHO: Bien. El tema es más complicado.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Porque no hay sólo una cuestión ideológica, sino también generacional. Cuentan que "MI" se aburrió de la vieja guardia y está preparando el "trasvasamiento generacional" en el Concejo.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Por un lado, el piberío, y por el otro, los veteranos. ¿No vio los otros días en la oficina de Edesur quiénes estaban haciendo bolonqui?

ANGULO: No.

PIRINCHO: Todos los ediles jóvenes. Ningún veterano.

ANGULO: Bueno, estaba lloviendo...

PIRINCHO: Descarte la cuestión pluvial y hágame caso. De todas formas, la cuestión ideológica sigue pesando. Mire cómo será que para el 1 de mayo una de las compañeras concejales, en lugar de pasar el día con los de la CGT, optó por un locro con los del PC en Fiorito.

ANGULO: ¡Cerrame la 11!

PIRINCHO: Eso dijeron en Lanús cuando lo vieron a doctorado concejal votar con la "opo" en la última sesión.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Parece que el letrado edil andaba medio disperso cuando los de la "opo" propusieron votar el repudio a una eventual bajada de Farmacity a la provincia.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Los amarillos no querían saber nada con el tema. En realidad, no quieren saber nada que tenga olor a kirchnerismo. Pero parece que el "fulano" se distrajo y, a la hora de la votación, en lugar de votar con los de su bando, lo hizo al revés.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Es lo que le dijeron sus colegas. No le puedo decir la algarabía que generó el tema dentro del mundo "K". De todas formas, no les alcanzó para forzar la aprobación. Eso sí, con el descuido del edil, seguro que forzaron su segura no presencia en la futura lista de concejales de Cambiemos.

ANGULO: ¡Tachame la doble!

PIRINCHO: Le aclaro que no es el único que seguramente se va a quedar afuera. Me batieron que hay un panadero y una ex funcionaria de ANSES que también se van a quedar afuera de la repartija.

ANGULO: ¡La política no perdona!

PIRINCHO: Eso parece. Le dejo lo último. Es un enigmático. Los otros días en "Las Lomitas" se hizo la presentación de mega proyecto inmobiliario. La pregunta es quiénes están atrás de esto, y sobre todo, si el proyecto está debidamente autorizado. A la "festichola" asistieron celebrities de la talla de "Guillote" y Nicole.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Tengo que ir a ver qué hago con los poquitos dólares que tengo debajo del colchón. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias