jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Pirincho | 2 may 2018

El puente de Pirincho

Al Maestro del Chisme no lo detiene ningún feriado. En medio de la conmemoración por el Día del Trabajador, nos cuenta lo último de la fauna política. Una edición "recompañero".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, medio confundido con el tema de los puentes.

ANGULO: No me diga que le están construyendo algún puentecito en el barrio.

PIRINCHO: ¡Dios lo oyera! En realidad, me refería al tema del feriado puente, que no es tan feriado, y mucho menos puente.

ANGULO: ¡Ah! Yo pensé que hablaba de alguna obra que le estaban haciendo en el barrio. Los "amarillos" están metiendo cemento por todas partes.

PIRINCHO: Sí, con tanto cemento que están usando, un día vamos a quedar todos duros.

ANGULO: Mire, con el aumento que les dieron a las tarifas, hay más de uno que está "re duro".

PIRINCHO: Tiene razón, pero no me refería a eso. Lo del feriado puente confundió a muchos. La administración pública, como es habitual, estuvo de fiesta. En cambio, el sector privado quedó medio engrampado.

ANGULO: ¡Hay que ponerle el hombro al país, Pirincho!

PIRINCHO: Mire, Angulo, mientras yo le pongo el hombro al "ispa" hay unos cuantos piolas que aprovechan la oportunidad para ponerme el dedo ya sabe dónde.

ANGULO: No aclare que oscurece, "troesma".

PIRINCHO: Por suerte llegó el 1 de mayo. ¡El Día del Trabajador! Ahí sí descansamos todos.

ANGULO: No tanto. Los compañeros sindicalistas ese día organizaron varios actitos. Eso requirió tiempo, hubo que movilizar, no fue sencillo.

PIRINCHO: Es verdad. El que anda entusiasmado con todo este proceso es el querido "Tarta" de Lomas de Zamora. Me dijeron que además de estar mejor de salud, está organizando un actito en conjunto con los compañeros de la otra CGT.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Parece que anda con ganas de unificar al sindicalismo regional. Lanzó una amplia convocatoria. Ahora la pelota la tiene la gente de la UOM.

ANGULO: ¡Tomá mate!

PIRINCHO: Como le digo una cosa, le digo otra: mis "buchones" me datearon que el humor no sería el mismo dentro del bloque del PJ lomense.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Las diferencias entre los K y los ortodoxos cada vez son más grandes. Me chusmearon que el ambiente, durante las reuniones de bloque, se cortan con una galletita de agua. Ya hubo algunas renuncias a las comisiones y me dicen que dentro de poco habrá novedades no muy gratas.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Todos se miran con recelo. Algunas cositas no cierran, como por ejemplo, que le hayan aprobado varios pedidos de informe a la "opo".

ANGULO: ¡Con el "Tarta" no pasaba!

PIRINCHO: Otros que andan cabreros son los peronistas de Lanús. A muchos compañeros no les gustó ni medio el homenaje del "Pelado Amarillo" al querido Manolo.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: En realidad, estaban calientes con ellos mismos, y sobre todo, con el "Petiso". Estuvo ocho años como intendente y ni siquiera a un pasillo de la Muni le puso el nombre de Don Manolo.

ANGULO: Ahora entiendo.

PIRINCHO: Igual, le aclaro, estaba complicado hacer un homenaje a Don Manolo por aquellos tiempos. Los K no querían saber nada con la vieja guardia peronista.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: La cosa sigue complicada entre los compañeros lanusenses. Y si no, mírelo a "Depiedra", que salió a buscar apoyo por fuera del distrito.

ANGULO: No se entiende.

PIRINCHO: "Depiedra" sigue enarbolando la bandera "K", y en la búsqueda de su objetivo mayor, que ahora es ser intendente de Lanús, se reúne periódicamente con el "Bicho" de Avellaneda.

ANGULO: ¡Uh! ¡Se juntaron el hambre y las ganas de comer!

PIRINCHO: ¡Sea más respetuoso, Angulo!

ANGULO: Disculpe. Pero, digo, ¿no sería mejor para "Depiedra" que se juntara con los compañeros de Lanús? Es un quilombo el distrito.

PIRINCHO: ¡"Depiedra" está en otra! Él juega en la "Premier League". Me contaron que además de reunirse con el "Bicho" de Avellaneda pergeñando el retorno de Cristina, también está detrás de la candidatura a gobernadora de "Lamagario".

ANGULO: ¡No le hace asco a nada!

PIRINCHO: Otro que no le hace asco a nada es el "Viña" de Lomas, que al igual que el "Loco de Avellaneda" también se unió a la tropa del Alberto de San Luis.

ANGULO: ¡A este cualquier bondi lo deja bien!

PIRINCHO: Ahora es hombre del puntano en el Conurbano. El "Viña" tiene entre ceja y ceja la intendencia de Lomas de Zamora, y sobre todo, a "MI". Cree que esta vez se le puede dar.

ANGULO: ¡Ah, bué! ¡Cerrame la once!

PIRINCHO: Donde se puso jodida la cosa es en Brown. A los "amarillos" puros no les gustó ni medio la actitud de los "radichetas" de poner la “cola" en el debate por las tarifas en la última sesión del HCD.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Me datearon que el cruce entre "Renazzoni" y el "gaucho radical" estuvo para alquilar balcones.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Los que están en la pomada aseguran que los gritos se escuchaban hasta en la cancha de Claypole.

ANGULO: ¡Que se rompa pero que no se doble!

PIRINCHO: Quedesé tranquilo que la sangre no llegó al río. Si "Renazzoni" quiere ser candidato el año próximo, va a necesitar de todos. Con la "escuelita amarilla" no le va a alcanzar.

ANGULO: No sé por qué se me hace que hay unos cuantos que lo van a dejar de garpe. Es una sensación.

PIRINCHO: Donde la situación se tranquilizó un poco es en Echeverría.

ANGULO: Mire qué bien.

PIRINCHO: Por lo visto, "Fernandito" se acordó de que es peronista y de que va a presidir el PJ bonaerense en 2019, y entonces les dio flor de aumento a los municipales.

ANGULO: ¡Una buena!

PIRINCHO: Aunque no todos están de acuerdo con los números que se cantan.

ANGULO: ¿Podría explicar un poco mejor?

PIRINCHO: Desde el Municipio cantan un incremento del 17. Pero hay un "cocinero" radicheta al que no le cierran los números y dice que el porcentaje correcto es 11. El acuerdo va a traer cola.

ANGULO: Si usted lo dice...

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy a preparar el asadito del Día del Trabajador. Les mando un abrazo a todos los laburantes, sobre todo a aquellos que están sin trabajo. ¡Nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias