domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Echeverría | 17 abr 2018

El Concejo repudió el “tarifazo” al hospital Santamarina

El Cuerpo sancionó el expediente del cobro de 400 mil pesos por el servicio de agua. Por otra parte, se manifestó el rechazo a la modificación del régimen previsional de los trabajadores del Bapro y la intervención del PJ nacional.


En su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer un proyecto de resolución en el que se repudió el incremento de la tarifa por el servicio de agua potable cobrada al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, que ascendió a 400 mil pesos.

El expediente fue aprobado por unanimidad, salvo el punto 2, al cual la bancada de Cambiemos no acompañó. “Nos genera dudas si se hizo lo necesario para adherirse a la tarifa social”, señaló el jefe del bloque macrista, Roberto Leonis.

Por otra parte, el Cuerpo convalidó por mayoría una nota presentada por la Mesa Intersindical Echeverría-Ezeiza en el que se rechaza la ley bonaerense 15.008, que modifica el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

En otro orden, se sancionó por mayoría un proyecto de resolución para repudiar el fallo de la jueza federal María Romilda Servini, que decretó la intervención del Partido Justicialista nacional.

“Es un acto antidemocrático, no podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra los derechos de la representación”, planteó Franco Covella, jefe del bloque de concejales oficialistas del PJ Unidad y Renovación.

Al oficialismo local lo acompañaron los bloques de Echeverría Peronista y Frente Renovador. En cambio, las bancadas de Cambiemos y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) solicitaron abstenerse en la votación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS