domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Club Lanús | 17 abr 2018

Gastón Lódico: “Nos faltó acertar una vez que llegábamos al arco contrario”

El volante del Granate habló en exclusiva con Deportes del Sur y comentó las sensaciones de debutar en un clásico frente a Banfield: “Fue una alegría jugar, pero estoy triste por no haber podido ganar”, confió.


Gran generación es la que tiene Lanús pensando a futuro, y lo demostró en el clásico del sur. Tanto Belmonte como Carrasco, Vides y Lódico demostraron que no les pesó el hecho de jugar un partido tan trascendental como el del sábado. Sobre sus compañeros juveniles, Lódico expresó: “Era nuestro primer clásico y teníamos muchas ganas de jugar. (…) Cumplimos un sueño, jugamos un partido hermoso”, afirmó.

Sobre el encuentro, el atacante juvenil de Lanús analizó: “Hicimos un gran primer tiempo, los dominamos y manejamos siempre la pelota nosotros”, y en cuanto al complemento, precisó: “El segundo tiempo fue más aburrido, capaz no hubo tantas situaciones de gol. (…) En el balance final hicimos un buen partido, pero nos queda el sabor amargo de no poder ganar en nuestra cancha.”

Banfield, conducido técnicamente por Julio César Falcioni y Omar Piccoli, sabe de jugar clásicos, y en la previa se visualizaba un partido así. Sobre esto, Lódico tampoco escapó: “Sabíamos que se podía dar un partido así, sabíamos cómo jugaban ellos, el partido se dio como esperábamos”, aseguró, y añadió: “Sabíamos que teníamos que tomar la iniciativa nosotros por la necesidad de puntos.”

Luego del partido, tanto Acosta como Carboni elogiaron la actuación de los chicos, y Lódico también se refirió a este tema. “Nos pone muy contentos los elogios de Acosta y de Carboni. (…) Tratamos de rendir al máximo y de dejar todo, agradecemos siempre la confianza”, expresó, y habló del grupo: “Me siento muy cómodo con mis compañeros y cada día nos entendemos más”.

Por otro lado, el juvenil opinó sobre la actuación de Germán Delfino, árbitro del encuentro: “Manejó bien el partido, no creo que se haya equivocado mucho. De todas maneras, trato de no mirarlo mucho”, dijo.

Asimismo, se refirió a la polémica por el penal no cobrado a Acosta: “Desde donde yo veo, me pareció que Civelli le pone la pierna a Acosta. (…) Pero el árbitro tiene que decidir en una fracción de segundo, lo puede cobrar como no”, argumentó.

En otra sintonía, Lódico se refirió al momento futbolístico que vive el Granate a falta de cuatro partidos. “Hace varios partidos que estamos jugando mejor. (…) Esto es un trabajo de hace mucho tiempo y de a poco vamos encontrando el nivel que queremos”, reconoció, y añadió: “Necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos estos cuatro partidos. De todas maneras, estamos lejos del objetivo.”

Por último, la joven promesa lanusense manifestó sus deseos a futuro, tanto con su actual equipo como en su carrera individual: “Me encantaría salir campeón con Lanús en primera”, anheló, y cerró: “Tengo el sueño de jugar en la selección.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS