domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Club Lanús | 17 abr 2018

Lanús. Ezequiel Carboni y sus jugadores analizaron lo que dejó el clásico

El Granate regresó al trabajo tras igualar sin goles ante Banfield en el clásico del sur, dejando un punto con sabor a poco. Ahora, la mente está puesta en el duelo del sábado frente a San Martín de San Juan. 


Si bien el cero calificó lo que fue el partido y el resultado, Lanús mostró mejores intenciones para llevarse el triunfo en el clásico del sur ante Banfield, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo para sumar un punto con sabor a poco. Tras la igualdad sin goles en el Derby del sur, el plantel del Granate regresó al trabajo ya pensando en el duelo del próximo sábado contra San Martín de San Juan.

En diálogo con los medios nacionales deportivos, el entrenador de Lanús, Ezequiel Carboni, junto a los futbolistas Gastón Lodico, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno dejaron sus impresiones sobre el partido con el Taladro.

Sobre el encuentro contra Banfield, Carboni analizó: “El equipo hizo un gran partido desde lo defensivo; lo de Marcelo Herrera y Rolando García Guerreño fue muy bueno. El equipo hizo un gran partido y me sentí muy orgulloso. Sabíamos que Banfield es un rival de jerarquía y no iba a esperar un poco. Estuvimos siempre controlados porque recuperábamos la pelota rápido. Además, adelantamos el proceso de muchos chicos. Por ejemplo, Tomás Belmonte, con 19 años, jugó su primer clásico, y lo de todos es para destacar y remarcar, pero estos no se sostienen solos, ya que están el ‘Laucha’ Lautaro Acosta, Iván Marcone y Germán Denis, que los sostienen desde la experiencia. El fútbol no es merecimiento ni justica, es concretar las llegadas. Tengo 25 años en este club y jugué este clásico desde el fútbol infantil, pero en Primera es lo más importante para mí como técnico y para los juveniles que forman parte del plantel.”

Por su parte, el extremo zurdo Gastón Lodico contó: “Teníamos muchas ganas de ganar. Necesitábamos el triunfo. Hicimos un gran partido e hicimos un gran desgaste, pero no se nos dio el gol y logramos un empate que no queríamos. Nos fuimos con un poco de bronca porque queríamos sumar de a tres, más en nuestra cancha. Las cosas se hicieron bien y el equipo demuestra estar cada día mejor. Las expectativas son buenas para el futuro.”

En tanto, el mediocampista Tomás Belmonte comentó: “Debíamos aprovechar las oportunidades, merecimos un poco más que ellos, que se metieron atrás y vinieron a esperar. Igualmente, estamos por el camino correcto para sacar buenos resultados.”

A su vez, el atacante Marcelino Moreno expresó: “Tuvimos muchas chances, pero fallamos en el último pase. Podríamos haber hecho un gol, pero lo terminamos pagando caro, por eso empatamos.”

En cuanto a los números del clásico, fue la quinta vez en Primera División que Lanús empata sin goles en su cancha un clásico ante Banfield: Torneo Metropolitano 1967, Torneo Nacional 1972, Torneo Apertura 1993 y en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010.

La estadística del Granate indica que acumula dos empates en forma consecutiva y tres fechas sin ganar. Además, jugando en La Fortaleza completó cuatro presentaciones sin sumar de a tres, con tres igualdades y una derrota, y lleva 301 minutos sin convertir un gol en esa condición.

El próximo compromiso de Lanús será el sábado a las 13.15 visitando a San Martín de San Juan por la fecha 24 de la Superliga, donde no podrá estar presente el defensor Marcelo Herrera por haber llegado al límite de amonestaciones. Además, está en condiciones de reaparecer Enzo Ortiz tras cumplir la sanción, y se aguarda la evolución de Nehuén Paz, quien se resintió de un desgarro en el posterior izquierdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS