lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Otros | 16 abr 2018

Brown goleó en la recta final

El Tricolor supo jugar su final y derrotó 3-0 a Santamarina. Con los tantos de Stegman, Gómez y Lesman, consiguió una victoria importantísima, que hoy lo vuelve a posicionar en el reducido


A sólo tres episodios del final y a dos puntos del reducido, Brown de Adrogué recibió a Santamarina en el Lorenzo Arandilla, quizá en uno de los momentos más flojos del conjunto de Pablo Vicó.

El Tricolor logró convertir sólo un gol en los últimos cinco encuentros, y eso fue sin duda un punto clave de por qué no pudo conseguir un triunfo en ninguno de ellos. Se sabía que este encuentro debía jugarse como una final para no seguir perdiendo chances de pelear el segundo ascenso.

Eso se vio demostrado en la primera parte del encuentro, cuando el Tricolor propuso y generó varias ocasiones de peligro, pero la suerte y su arquero salvaron al Albinegro.

La primera actuación llegó de parte de Garate, con un cabezazo al primer palo que hizo lucir a Papaleo al quedarse con el primer gol del partido. Sin embargo, varios fallos en la defensa de Santamarina le permitieron al delantero tener dos llegadas más en el primer tiempo.

A los 24, el defensor albinegro logró despejar con lo justo un remate al córner, y ya a diez minutos del final, un cabezazo dejó temblando el travesaño.

Brown tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de efectividad siguió jugándole en contra, así que los de Adrogué se fueron al descanso igualando sin goles.

El inicio del complemento sufrió un retraso debido a la falta de una ambulancia en el estadio, tras haber traslado a un hincha Tricolor que se descompuso en los últimos minutos de la primera mitad.

Cuando el árbitro pitó el inicio del segundo tiempo, ambos equipos salieron con intensidad. Dada la necesidad de Brown, Vico planteó un juego con varios de sus hombres en ataque, eso generó espacios, para que Santamarina también pueda acercarse al arco rival.

La presión del Tricolor llevó a un cabezazo de Gásperi a los 19 ST, donde Papaleo volvió a salvar a su equipo, pero no pudo evitar dejar la pelota con vida, Stegman supo aprovechar el rebote de la figura Albinegra, y marcar el primer tanto del partido.

Brown no se iba a conformar con el 1-0 y fue a liquidar el partido. Puso primera, adelantó sus líneas y presionó a una defensa de Santamarina ya golpeada.

Fue así que diez minutos más tarde, Mesa generó un contraataque y una buena jugada colectiva que concluirían en una increíble actuación individual de Gómez, quien enganchó, gambeteó y soltó al palo derecho de Papaleo para agrandar la diferencia del Tricolor.

Con una victoria ya merecida, Brown supo dejar atrás su escasez de gol y jugar con iniciativa los 90 minutos del partido. Por parte de la visita, sus ataques fueron muy flojos y no lograron generar claras situaciones de peligro.

A cinco del final, el técnico Pablo Vicó agotó sus cambios. Garate, la figura del primer tiempo, le dejaría su lugar a Germán Lesman, quien minutos más tarde iba a tener la posibilidad de lucirse en Adrogué. En tiempo cumplido, Mesa volvió a asistir a uno de sus compañeros, y el reciente ingresado puso el tercer y último gol del partido, que coronaría una emocionante jornada para los muchachos de Brown.

Se habló de la importancia de este partido, y el Tricolor estuvo a su nivel. Se llevó una victoria importantísima que lo volvió a meter al reducido con 31 unidades.

El próximo sábado, el Trico disputará su anteúltimo episodio frente a Nueva Chicago. Será un duelo complicado, dado que su rival pelea por salvarse del descenso.

Brown de Adrogué (3): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Alberto Stegman, Brian Gómez, Marcelo Lamas, Leandro Garate, Facundo Lemmo, Lautaro Mesa, Luciano Nieto. Suplentes: Diego Quirós, Matías Cortave, Fabio Vázquez, Santiago Nagüel, Martín Fabro, Francisco Gil, Germán Lesman. DT: Pablo Vicó.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Mauro Orué, Salvador Sánchez, Juan Alvacete, Leonel Pierce, Nicolás Castro, Ezequiel Barrionuevo, Leonardo Fredes, Darío Leiva, Ángel Prudencio, Suplentes: Tomás Casas, Tomás Berra, Fernando Biela, Matías Kabalin, Francisco González Metilli, Enzo Lamarche, Brian Pérez. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 64' Alberto Stegman (B), 74' Brian Gómez (B), 90'(+1) Germán Lesman (B).

Cambios: 69' Brian Pérez por Leonardo Fredes (S), 70' Santiago Nagüel por Luciano Nieto (B), 76' Francisco González Metilli por Darío Leiva (S), 79' Matías Cortave por Alberto Stegman (B), 85' Germán Lesman por Leandro Garate (B), 86' Enzo Lamarche por Leonel Pierce (S).

Amonestados: Brian Gómez (B), Ezequiel Barrionuevo (S). Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Lorenzo Arrandilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS