lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Otros | 16 abr 2018

Con el último aliento, Talleres ganó por el código penal

Por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana, el equipo de Escalada cortó una racha adversa de siete partidos sin ganar, tras vencer por 1-0 a Tristán Suárez con un gol de penal en tiempo de descuento. Con un partido pobre, el Rojo se llevó un triunfo que le da respiro y complica al Lechero.


Arranque intenso de parte de ambos, con buenas intenciones y dinámica, aunque sin llevar peligro. Fue Tristán Suárez en el primer tiempo el que se animó con un disparo de Néstor García que se estrelló en el ángulo y se perdió por arriba del horizontal.

Ya en el complemento, la historia fue digna de una pobreza franciscana, donde el cero le quedaba muy bien al encuentro. Talleres sí contó con dos situaciones de peligro, que fueron evitadas por el arquero paraguayo Roberto Jara enviando al córner un remate de Juan Pablo Passaglia y un cabezazo de Nicolás Malvacio.

Sin embargo, cuando se moría el partido jugándose el cuarto de los cinco minutos que adicionó el juez y los dos equipos se conformaban con el empate, tras un tiro de esquina ejecutado desde el vértice derecho por el zurdo Nahuel Bravo apareció una falta infantil de Néstor García dentro del área contra la humanidad de Juan Pablo Passaglia, que recibió un golpe certero en el rostro ante la vista del árbitro Pablo Giménez, quien sin dudar sancionó el penal para Talleres y decidió expulsar en forma directa a García, dejando con diez hombres al Lechero.

De la pena máxima para Talleres se hizo cargo el capitán Mauro Marrone, que ejecutó con gran maestría colocando la pelota contra la base del palo derecho de Jara, que hizo estéril su movimiento ante el amago del mediocampista central, que le dio con su gol la victoria al Albirrojo.

Síntesis   

Talleres (1): Elías Gómez; César Borda, Eloy Pereira, Nicolás Malvacio y Jorge Demaio; Joan Gaona, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Sergio Viturro; Agustín Gil Clarotti y Julián Cardellino. Suplentes: Lucas Zeiden; Ramiro Echeverría, Cristian Cóceres y Blas Sosa. DT: Daniel Vicentín.

Cambios: Nahuel Bravo por Sergio Viturro, Ezequiel Vidal por Julián Cardellino y Sebastián Villar por Joan Gaona.

Tristán Suárez (0): Roberto Jara; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Cristian Enciso Barreto y Roberto Floris; Adrián Castro, Néstor García, Rodrigo Vélez y Nicolás Barrientos; Enzo Trinidad y Claudio Galeano. Suplentes: Elías Fretes; Marcos Benítez, Nicolás Monserrat, Hugo Zarco y Javier Vatter. DT: Daniel Bazán Vera.

Cambios: Fabián Garay por Nicolás Barrientos y Francisco Molina por Claudio Galeano.

Gol: Mauro Marrone de penal (Talleres).

Amonestados: Néstor García y Enzo Trinidad (Tristán Suárez); César Borda (Talleres). Expulsado: Néstor García (Tristán Suárez).

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Diego Barón y Héctor Bracho Gómez.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Talleres

En cuanto a lo estadístico, Talleres de Remedios de Escalada ascendió a la octava posición de la tabla y se mantiene clasificando al reducido con 45 puntos. El Albirrojo cortó una serie de siete partidos sin ganar, donde acumulaba tres empates y cuatro caídas. Además, suma tres encuentros sin perder como local, con un triunfo y dos igualdades.

Por la fecha 32, Talleres visitará mañana desde las 15.30 a Barracas Central, otro rival directo por la clasificación al octogonal. Para este encuentro ante el equipo del sur de la Capital Federal, está en condiciones de reaparecer Luciano Arcuri tras haber cumplido la fecha de suspensión, mientras que se aguarda la recuperación de los lesionadofs Enzo Baglivo, Ariel Otermín, Leonel Gigli y Leonardo Carboni.

Además, se confirmó que el partido de la jornada 33 entre Platense y Talleres se jugará el próximo lunes 23 desde las 20.

Tristán Suárez

Por el lado de Tristán Suárez, el equipo de Ezeiza sigue en puestos de clasificación al reducido, pero ya sin margen de error. El Lechero estiró a ocho compromisos sin ganar su racha negativa, arrastrando cuatro derrotas y cuatro empates, con tres caídas seguidas y 270 minutos sin convertir goles. A su vez, como visitante lleva diez partidos sin sumar de a tres, con seis caídas y cuatro igualdades.

Por la fecha 32, Tristán Suárez recibirá mañana a las 15.30 a Defensores de Belgrano, donde podrían reaparecer Luis Salmerón tras superar un desgarro, Fernando Lorefice y Maximiliano Brambillo luego de curarse de sendos traumatismos en sus rodillas y Luis López tras cumplir la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Asimismo, por la jornada 33, el Lechero visitará en Villa Soldati a Sacachispas. Será el próximo domingo desde las 15.30.

Fue la tercera vez en poco tiempo que Tristán Suárez en cancha de Talleres de Remedios de Escalada no sólo perdió contra el local, sino que también empató 3-3 el 19 de febrero por la fecha 22 ante San Telmo y cayó por 2-0 contra Almirante Brown por la fecha 26 el pasado 4 de abril.

Tampoco el Lechero puede vencer en esa cancha al Albirrojo desde el 4 de marzo de 2000, cuando ganaba por 3-1 con dos goles de Ariel Mangiantini y el restante de Ramón Méndez de penal.           

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS