martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Otros | 16 abr 2018

Claypole se juega su última chance

El Tambero recibirá esta tarde a Central de Ballester con la obligación de cortar su racha y conseguir una victoria que le permita seguir soñando con la permanencia en la Primera D.


En el marco de la fecha 27 del campeonato, el conjunto de Roque Drago recibirá hoy a Central de Ballester en el Capocasa. Cuando parecía que la ilusión de la permanencia se oscurecía por completo, un gol de su arquero en la última jugada le otorgó una vida más a Claypole, que hoy tendrá que aprovechar.

Ya el punto no le sirve. El Tambo está en la cuerda floja de la desafiliación, y el buen rendimiento del Real Pilar lo obliga a ganar sus últimos cuatro encuentros, como así también el Monarca debería tener sus respectivas cuatro caídas. La situación se ve complicada, pero la esperanza es lo último que se pierde. El Tambero tendrá que enfocarse primero en conseguir los tres puntos frente a un rival que no será un trámite.

En la vereda de enfrente se encontrará Central de Ballester, quien acumula 38 unidades y es el último en ingresar a la pelea por los ascensos. Si bien su posición es buena, está transcurriendo, sin duda, su momento más flojo en el campeonato: hace ya siete encuentros que no puede conseguir una victoria y logró sumar sólo un punto de esos 21.

Claypole no puede dejar pasar este detalle, tendrá que aprovechar para dar el patacón.

Si se hiciera un viaje en el tiempo, las estadísticas jugarían claramente a favor del Tambo, quien desde 2016 no pierde frente a Central de Ballester, sumando un total de once victorias, ocho empates y cinco derrotas, que lo mantienen como favorito.

Fue un año muy difícil para Claypole, consiguió un solo triunfo en los últimos once episodios, tuvo un cambio de dirigencia y recibió amenazas en su sede, pero mal o bien, todavía preexisten las chances de salvarse de la desafiliación.

Es importante que se vuelva a generar juego y proponer una iniciativa colectiva, que es en lo que -claramente- está fallando el Tambero, al no poder hacer que sus jugadores apunten todos por el mismo objetivo.

Por otra parte, todavía no logró resolverse el fallo contra el Real Pilar, algo que sin duda cambiaría el panorama, si esos tres puntos pasaran a estar del lado del Tambo.

El encuentro se disputará a partir de las 15.30 en el Capocasa. Sebastián Martínez será el árbitro designado para dirigir el encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS