domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Lomas de Zamora | 13 abr 2018

Adelantando la campaña, Rossi tuvo una intensa agenda en Lomas

En un extenso itinerario, el jefe de la bancada peronista en el Congreso de la Nación mantuvo un encuentro con el intendente Martín Insaurralde y finalizó su visita con un acto en Ingeniero Budge. “Tenemos que trabajar y militar para que el 10 de diciembre sea el último día que gobierne (el presidente Mauricio) Macri y la derecha en Argentina”, exigió.


Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, visitó ayer  el municipio de Lomas de Zamora, cumpliendo una intensiva agenda, comparable a la de una campaña electoral.

El itinerario del santafesino comenzó a la mañana, cuando mantuvo una reunión con el intendente Martín Insaurralde.  Según indicaron fuentes del oficialismo municipal, el ex ministro de defensa comenzó a realizar recorridas como un eventual candidato presidencial de cara a los comicios ejecutivos de 2019.

Asimismo, Insaurralde y Rossi acordaron tener una agenda en común en aras de la construcción de una alternativa electoral para los comicios. También tomaron parte de la reunión, el diputado bonaerense Federico Otermín y Carmela Moreau, dirigente del Movimiento Alfonsinista, entre otros.

La recorrida finalizó en la localidad de Ingeniero Budge, donde encabezó un encuentro con militantes. En ese marco, Rossi instó a “trabajar y militar para que el 10 de diciembre sea el último día que gobierne (el presidente Mauricio) Macri y la derecha en Argentina”

“No nos va a alcanzar con recordar el pasado. Tenemos que demostrarles a los argentinos que somos capaces de ofrecerle un futuro mejor. Que la derecha no resuelve los problemas, sino que los acrecienta”, protestó.

En diálogo con Política del Sur, el presidente del bloque de diputados nacionales negó que la recorrida de ayer en Lomas responda a una campaña electoral. Sin embargo, en su discurso se denominó a él mismo como candidato.

“Las elecciones del 2019 son importantes, no para los que seamos candidatos (Sic.), sino para el conjunto del pueblo. Porque lo que pasa ese día de las elecciones, dura por dos años. Porque si volvemos a perder, a llorar al campito. No hay posibilidad de revancha. Tenemos que movilizar al pueblo argentino para defender sus derechos y la posibilidad de tener una mejor vida”, manifestó.

El diputado nacional criticó a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos, entre los cuales, cuestionó que “lo único que tenga techo sean las paritarias”, mientras que no lo tienen “la suba de gas, luz y de los precios”.

“No puede ser que alguien de la Argentina tenga que elegir entre pagar la luz o comer. El estado está para que puedas con tu trabajo hacer las dos cosas, no al revés”, protestó.

Respecto a la intervención del Partido Justicialista nacional, el legislador señaló que “se podrán quedar con el edificio de la calle Matheu, pero el peronismo es un sentimiento que está en la casa de cada argentino”.

Del mismo modo, reivindicó el rol de la senadora nacional Cristina Fernández en el peronismo, señalando que “la unidad sin élla no existe, porque es la principal dirigente opositora”.

“Los que dicen que la unidad sin Cristina, es porque quieren que siga ganando Macri, responderán a intereses inconfesables, como decía Perón”, denunció.

Por otra parte, luego del encuentro con Insaurralde, el santafesino encabezó un encuentro en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales lomenses, donde presentó su proyecto de ley para congelar las tarifas por un año. También participó el titular del gremio, Aldo Castro.

Además, Rossi mantuvo un encuentro con los padres de Joaquín Stefanizzi, un chico electrodependiente. “Ellos reclaman al Gobierno Nacional la urgente intervención ante las empresas de energía eléctrica para  que cumplan la Ley que garantiza el suministro permanente y gratuito del servicio”, manifestó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS