jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Echeverría | 13 abr 2018

Leonis: “El Intendente no adhirió al Santamarina dentro de la tarifa social y hay denuncias de caños perdiendo”

El edil radical apuntó contra el Ejecutivo local tras los reclamos por la costosa tarifa que recibió el hospital Santamarina por su consumo de agua y advirtió sobre filtraciones que generan un consumo desmedido.


El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis descargó contra el intendente Fernando Gray por no incluir al hospital Santamarina en la tarifa social, la cual hubiese reducido un 30 por ciento la factura por su consumo de agua. A pesar de reconocer el gran aumento de los servicios, remarcó que el jefe comunal tiene una “cuota de responsabilidad” por no pedir la tarifa social.

Asimismo, Leonis destacó que los doce millones de litros de agua especificados como consumo del hospital en un mes son desmedidos y que varios trabajadores del lugar denuncian caños rotos y pérdidas en distintos puntos del hospital.

“Más grave que el costo es la cuestión de salubridad, eso implica una contaminación. Echeverría está en el séptimo lugar de los distritos que recibe más recursos, tiene una relación adecuada como para solicitar una mano a Provincia”, advirtió en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En este contexto, el edil de la Unión Cívica Radical consideró que la postura del jefe comunal durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fue “más de vicepresidente del PJ que de intendente”, pensando en las elecciones del año próximo.

A su vez, Leonis apuntó contra el oficialismo local por interponer la autonomía municipal ante la decisión de adherir al Pacto Fiscal. “Ahora se acuerdan de la autonomía, cuando el PJ estuvo 30 años en la Provincia. Desde Cambiemos estamos de acuerdo con la autonomía, pero no podemos solucionar 30 años de olvido en dos años de gestión”, sentenció.

Por último, el dirigente radical opinó sobre el rol de Alfredo Cornejo como presidente del Comité Nacional del partido, al destacar la “activación” en la búsqueda de mayor representación más la necesidad de que el PRO “libere” cuestiones como la participación.

“El radicalismo tiene que tener participación e integrar las fórmulas. Reconocemos el trabajo del Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal), pero tiene que haber un radical”, sostuvo Leonis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS