martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Policiales | 13 abr 2018

Caso Ornella: justicia con gusto a poco

El padre de la víctima no está conforme con la condena de doce años de prisión para Martín Romañach.


El fallo judicial por el cual Martín Romañach fue condenado a doce años de prisión por la muerte de la joven Ornella Ragno será entregado este viernes al particular damnificado, quien junto con su abogado leerán las 120 fojas para reconocer los motivos que alegaron desde el Tribunal para estipular el período de condena. “En principio, pensamos en la apelación”, evaluó el padre de la víctima, Daniel Ragno.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora declaró a Martín Romañach único culpable de la muerte de Ornella Ragno y lo condenó por “homicidio simple”. La Justicia pudo reconocer el hecho como un asesinato, pero no como un femicidio, como alegaba la parte acusatoria.

Ornella Ragno, de 20 años, falleció el 12 de febrero de 2013 al caer de una terraza a más de 20 metros de altura de un edificio en Lanús. Su última noche de vida la compartió con Romañach.

El juicio estuvo demorado por cinco años y por fin el martes último la familia de Ornella pudo ver cómo la policía retiraba de la sala a Romañach con esposas. Empezaría a pagar su delito. Sin embargo, la lectura del fallo sorprendió a todos los presentes: “doce años por homicidio simple”, precisó el Secretario, y un murmullo invadió el salón.

El abogado de la parte acusatoria exigía reclusión perpetua por femicidio, mientras que el fiscal de la causa, Pablo Rossi, solicitó de 25 a 30 años por homicidio doloso agravado por el vínculo. “No me siento conforme, esperábamos otra cosa”, expresó Daniel durante una comunicación con Política del Sur.

De todos modos, el padre de Ornella reconoció la labor de los jueces y repudió el accionar de Romañach: “La Justicia me escuchó y después de tantos años hubo sentencia. Creo que los jueces son gente idónea en el tema”, expresó, pero reafirmó que la condena fue poca.

“A mí me mataron a una hija, yo quiero la pena máxima”, sentenció el hombre, al tiempo que aseguró que si Romañach está preso “es porque la Justicia lo decidió”, no porque él lo haya pedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS