jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Lanús | 13 abr 2018

Los vecinos podrán elegir el nombre del puente que unirá Lanús con la Capital

Deberán hacerlo a través de Internet. La votación estará vigente hasta el 18 de abril.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Lanús lanzaron la consulta por la cual los vecinos podrán elegir el nombre del nuevo cruce que unirá el Conurbano sur con la Capital. La obra se encuentra pronta a su finalización.

Para votar, los interesados deben ingresar a www.buenosaires.gob.ar/ participacionciudadana, donde encontrarán dos opciones: Puente Olímpico: Ribera Sur (Nombre con el que se conoce a esa zona) o Puente Olímpico: Edmundo Rivero (en honor al músico, compositor y cantante de tango nacido en Valentín Alsina). La votación estará vigente hasta el 18 de este mes.

La puesta en funcionamiento de este puente mejorará la circulación de 500 mil vecinos que cruzan a diario desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal y contribuirá además a la urbanización de esa zona de Villa Jardín, lugar postergado durante años y que hoy cuenta con obras que generarán mejores condiciones para sus habitantes.

Este puente contará con una extensión de 60 metros sobre el riachuelo, 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero (Ciudad) y otros 43,5 metros sobre la avenida Ribera Sur (Lanús). Será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, y tendrá paso peatonal y de bicicletas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS