martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Club Lanús | 13 abr 2018

Marcone y Cvitanich en la previa del Clásico del Sur

Los capitanes de Lanús y Banfield brindaron una conferencia de prensa en la antesala del partido de mañana a la tarde en la Fortaleza Granate. Ambos jugadores coincidieron en que "es un partido que se espera todo el año".


Viven realidades distintas: Banfield viene de ganar tres de los últimos cinco partidos y Lanús se encuentra muy lejos de la pelea en la Superliga. Ayer los unió una nueva propuesta en el restaurant Pertutti de Lomas de Zamora, donde dieron sus sensaciones acerca del encuentro que se avecina.

Dario Cvitanich, el goleador del Taladro, volverá al equipo después de estar ausente por una molestia. Se mostró confiado de cara al clásico y afirmó: "A la gente le decimos que se quede tranquila que vamos a dejar todo en la cancha para poder ganar y seguir sumando hacia el objetivo de las copas.”

Además, se refirió al presente del equipo: "Venimos de ganar, y eso es importante, pero estos son partidos aparte que se esperan todo el año", aseguró.

Por su parte, Marcone indicó: “Estamos iniciando el proyecto de Carboni, no tengo dudas de que armaremos un equipo para dar pelea. Lanús se va a recuperar", se esperanzó, con una levantada que haga disimular la mala campaña.

Por otra parte, analizó a quien será el árbitro del partido: "Confiamos en Delfino. Será tarea de cada equipo acompañarlo. Espero que el resultado sea consecuencia de un partido limpio y claro", anheló.

Entre otros temas, también fue consultado sobre los clásicos más rememorados. El ex Arsenal repasó: "Jugué cuatro clásicos, y el que más me quedó en el recuerdo fue uno que me fui expulsado. Pudimos ganar pese a eso y después salimos campeones", en clara alusión al que se disputó en el 2016.

En tanto que para el ex Ajax y Boca, el duelo más recordado fue "uno que ganamos con gol de Bertolo y tambien el 5 a 0".

Con respecto al tema de los arbitrajes, Darío dio su opinión: "Los árbitros tienen que estar tranquilos, y mi trabajo como capitán es que mis compañeros respeten al árbitro, pueden equivocarse como cualquiera de nosotros.”

Por último, los dos hablaron de la no asistencia de público visitante, sobre lo cual el delantero de Banfield expresó: "Ojalá pronto podamos volver a jugar con las dos hinchadas, tenemos que mejorar como sociedad". Por su parte, el volante de Lanús analizó: "Sería lindo que pueda haber público de los dos. Espero que se pueda solucionar por el bien del fútbol y el hincha genuino.”

También estuvieron presentes en la charla Armando "Urraca" González, campeón con Lanús de la Copa Conmebol 1996; Marcelo Bustamante, ganador del torneo Apertura 2009 con el Taladro; y los vicepresidentes de ambas instituciones: Luis Chebel de Lanús y Gustavo Vivas de Banfield.

Todos juntos en una foto fue la última imagen de la conferencia, que se cerró con un claro mensaje de paz. Esperemos que mañana gane el mejor y, por sobre todas las cosas, que gane el fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS