martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Temperley | 13 abr 2018

Banfield visita a Lanús en una nueva edición del clásico del sur

El Taladro disputará en La Fortaleza mañana desde las 15.30, en un partido que contará con el arbitraje de Germán Delfino.


El Taladro viene de ganar por 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca en condición de local. Llega de la mejor manera al clásico, pese a tener una duda de si jugará Nicolás Bertolo, quien no está entrenando a la par del grupo por una molestia en el gemelo. En caso de no llegar, su lugar lo ocuparía el juvenil Juan Álvarez. También cuenta con la vuelta de varios jugadores claves luego de las suspensiones, y también otros regresan tras haber descansado físicamente ante Olimpo. Tal es el caso del goleador de Banfield con nueve tantos, quien volverá al 11 inicial.

Por el lado del Granate, ya confirmada la lesión de Nehuén Paz, quien se resintió de su desgarro y quedó descartado para el clásico, se suma la expulsión en el partido ante Temperley del defensor juvenil central Enzo Ortiz. Lo positivo para el equipo de Ezequiel Carboni es la vuelta de Rolando García Guerreño, después de haber cumplido la fecha de suspensión.

El partido de mañana será el clásico número 78 en lo que va de Primera División, donde el Granate ganó 25 veces anotando 89 goles, mientras que el Taladro ganó por 33 veces anotando 106 goles, y por último, empataron 19 veces.

En base a los datos del árbitro, Germán Delfino, es el tercer clásico del sur que dirige, en los cuales tiene una victoria para cada equipo: la del Taladro fue 1-0 en cancha del Granate por el gol de Mauro Cuero, mientras que la del Granate fue por 2-0 en la cancha del Taladro, con goles de Mouche y Sand.

Los dos equipos tienen algunas dudas, pero las probables formaciones para el clásico de mañana serían:

De Lanús: Andrada; Carrasco, Herrera, García Guerreño, Pasquini; Belmonte, Marcone, Lódico; Moreno, Vides y Acosta.

De Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz, Sporle; Remedi, Kalinski, Mouche, Dátolo, Bertolo o Álvarez; Cvitanich.

Árbitro principal: Germán Delfino. Asistente número 1: Yamil Bonfá. Asistente número 2: Alejo Castany.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS