jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Los Andes | 13 abr 2018

Gagliardo: "En un club tan grande como Los Andes, la idea siempre es pelear por ascender"

El arquero y referente de Los Andes habló con Deportes del Sur lamentándose por el momento que vive su equipo, pero a la vez se mostró optimista: "Sería importante salvarnos esta fecha", dijo.


Es duro el momento que vive el Milrayitas: dos derrotas consecutivas frente a Ferro e Independiente de Rivadavia -rival clave en la lucha por el descenso- lo dejaron complicado con la permanencia en el Nacional B. En ese contexto, Maximiliano Gagliardo no se achica y agarra el fierro caliente: "Hay que unirse de todos lados para que a Los Andes le vaya mejor", alentó.

Respecto a la derrota ante los mendocinos, el golero lomense comentó: "La realidad es que perdimos un partido clave y eso nos indica que vamos a pelear más abajo", admitió, y añadió: "El resultado nos golpeó, hemos tenido chances para empatarlos o descontar".

En esa sintonía, caló fino en el partido, al observar que “fue un partido raro, domingo a las 12 del mediodía, a puertas cerradas y peleando la categoría con lluvia". Respecto al horario, fue contundente: "El que eligió el horario del partido no jugó nunca un partido de fútbol", ironizó.

Por otro lado, el "1" se refirió a uno de los rivales claves en la lucha por la permanencia. "Ni a Quilmes ni a Morón ni a Mitre los conté. (...) Entre los equipos de abajo, estamos muy parejos. Los Andes, All Boys, Boca Unidos, Independiente y Flandria son parecidos", dijo, y agregó: "Prefiero que All Boys venga al Gallardón condenado.”

En esa sintonía, Maximiliano habló de los arbitrajes en el último Quilmes-Morón: "En cinco años en Los Andes nunca me cobraron dos penales en un partido como a Quilmes", y añadió: "Creo que el contexto y el entorno hizo que cobre faltas mínimas en esa cancha". De todas maneras, destacó: "No dudo de la honestidad de los árbitros, son humanos y se equivocan como nosotros.”

Por otra parte, el arquero analizó la diferencia existente entre los equipos del interior y Los Andes en particular: "Hay mucha diferencia, hay equipos que tienen gobiernos atrás y nosotros seguimos peleando con los barras", al tiempo que puntualizó en el conjunto de Lomas de Zamora: "San Martín debe recaudar 600, 800 lucas, y nosotros tenemos 200 lucas de déficit cada vez que abrimos la cancha. (...) Los dirigentes están haciendo malabares para mejorar un montón de cosas", remarcó.

Por último, Gagliardo se refirió a sus primos, que están complicados con el tema del descenso. "Los que estamos hace bastante en el club estamos mirando a Temperley, Sabemos que a la gente le pone contenta jugar contra ellos", confesó, y cerró con el Milrayitas, al señalar: "Si nosotros no hacemos lo nuestro lo del vecino no sirve. (...) Más allá de los resultados y de lo que pase, lo importante es el club.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS