jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Provincia | 12 abr 2018

Gadea: “Esperemos que Barrionuevo abra las puertas del PJ y no haga lo que hizo el Frente para la Victoria”

El dirigente duhaldista aseguró que la intervención no fue una decisión política por parte de la jueza, sino la consecuencia de la cantidad de denuncias por proscripción e irregularidades hacia el PJ.


Uno de los apoderados de la línea interna Dignidad y Justicia peronista -vinculada al duhaldismo-, Omar Gadea, dialogó con el programa radial Política del Sur tras la intervención del Partido Justicialista nacional y acompañó la decisión de la jueza María Servini de Cubría, a pesar de haber pedido que el interventor fuese Eduardo Duhalde y no Luis Barrionuevo.

De esta forma, Gadea apuntó contra la conducción del PJ por “violar” la Carta Orgánica al haber nombrado directivos que participan en cargos políticos desde el frente Unidad Ciudadana, es decir, en contraposición al partido. Recordó que su sector ya había pedido anteriormente la intervención por irregularidades desde el año 2003, como la falta de realización de congresos ordinarios y la proscripción de los afiliados.

“No tienen vergüenza de defender lo indefendible, salieron con listas únicas, pidiendo licencias y llamando a elecciones ilegales e ilegítimas para poner a Gustavo Menéndez. Hablan por boca de ganso, que lean la Carta Orgánica, y si no, que se llamen a silencio”, descargó.

Asimismo, el dirigente apeló a que Barrionuevo “abra las puertas” del partido y termine con el “reinado” del Frente para la Victoria. No obstante, descartó que la decisión de la jueza tenga un trasfondo político, sino que sería una respuesta a la cantidad de denuncias que acumula el PJ en todo el país.

“La jueza se hartó de recibir escritos y presentaciones, no tomó una decisión política, y advirtió que nos pongamos a discutir dentro de la sede y no con ella”, aclaró Gadea.

Incluso, negó que esta acción tenga una intención de “hacerle el juego” al oficialismo a partir de profundizar la división dentro del peronismo. “Acá ya estamos todos divididos y el PJ lo manejan como quieren. (…) La Provincia también tiene que ser intervenida como lo solicitamos para normalizar. A mí no me representa Menéndez y no pude votar porque mi sección estaba proscripta”, declaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS