jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Avellaneda | 12 abr 2018

Bertolotto: “Tiene que haber una gran interna porque divididos le hacemos el caldo gordo al PRO”

El ex concejal de Avellaneda apostó a una unión dentro del peronismo más allá de la intervención para lograr unas PASO sin “revanchismo”.


El dirigente del Frente Renovador en Avellaneda Armando Bertolotto minimizó la intervención del Partido Justicialista nacional asegurando que, en caso de que Luis Barrionuevo busque dialogar sobre una interna, en vez de ir por un “revanchismo”, puede ser al proceso de unificación.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Bertolotto apeló a la elección de un dirigente a partir de una gran interna con el PJ como sello electoral, ya que, en caso de encontrarse divididos por sectores, se estaría “haciendo el caldo gordo” al oficialismo.

“La política es cuestión de diálogo, yo no hablo de una unidad pegada, sino de unas PASO. No podemos meter a todos en la misma bolsa, sólo hay algunos que no hace falta ni nombrar que seguro ni son peronistas y estaban en el espacio por un cargo”, manifestó en referencia a un límite dentro de la unificación.

Por otro lado, el ex edil opinó sobre la relación del Municipio de Avellaneda con el gobierno provincial y adhirió a las denuncias de “discriminación” por parte del intendente Jorge Ferraresi. Garantizó que la coparticipación es la mitad de lo que se venía entregando para los fondos municipales y, a su vez, llega “a cuentagotas”.

“No sé si es que quieren castigar a Avellaneda, pero sí en la práctica sucede. El año pasado entregaron de a treinta patrulleros por todos lados y acá solo dieron siete”, ejemplificó.

No obstante, Bertolotto destacó la economía que mantiene el distrito, que permite una “autofinanciación” sin necesidad de adherir al Pacto Fiscal para luego “pedir por favor un anticipo” a Provincia. “Avellaneda, solamente destinando el 0.4 por ciento de su presupuesto anual, paga su deuda e intereses; por tanto, no tenemos deudas”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS