jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Echeverría | 12 abr 2018

Gouín: “Cuando golpean el presupuesto municipal, golpean el bolsillo del trabajador”

El dirigente sindical advirtió que el tarifazo que sufrió el hospital Santamarina repercutirá en la reposición de insumos. A su vez, acusó al gobierno provincial de “discriminar” a Echeverría en su coparticipación.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, apuntó contra el aumento de tarifas y rechazó el importe recibido por el hospital Santamarina de 370 mil pesos respecto al consumo de agua. Aseguró que el consumo de este servicio por parte del centro de salud es igual al del año 2015, cuando se pagaba 13 mil pesos en total.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Gouín enfatizó que estos aumentos son un golpe a los bolsillos de todos los trabajadores y repercutirá fuertemente en el presupuesto que el hospital tenga para incorporar insumos.

“El gobierno nacional es el responsable de esta situación y tiene que subvencionar sí o sí a los hospitales. Como el Gobierno es un gobierno de empresarios, los cuida a ellos y piensan que todo es como una clínica privada”, apuntó.

En este contexto, el dirigente advirtió sobre una “discriminación” por parte del gobierno provincial sumada al tarifazo y sostuvo que el distrito dejó de recibir 9 millones de pesos, lo que afecta a todo el presupuesto municipal. “Cuando golpean al presupuesto municipal, lo hacen también hacia al empleado. Con los aumentos y el recorte, dejan a los sindicatos con poca maniobra para negociar”, argumentó.

No obstante, el titular de los municipales de Echeverría se refirió a las extensas paritarias que llevan adelante con el Ejecutivo local y remarcó que la oferta salarial se definió en un 15 por ciento. Desde el gremio solicitaron un “esfuerzo” del Municipio para lograr elevar el porcentaje y condicionarlo a una revisión durante septiembre.

“La inflación no va a ser del 15, seguro va a superar el 20 por ciento, y esto nos golpea porque los salarios quedaron muy atrasados. Si vemos que no se puede dar más, veremos de ponernos de acuerdo y evaluarlo”, declaró Gouín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS