jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Gremiales | 12 abr 2018

La CGT lomense repudió los "tarifazos"

La entidad gremial que conduce Sergio Oyhamburú emitió un comunicado crítico contra el accionar del gobierno nacional.


Bajo el título "Tarifazos", la CGT Regional Lomas de Zamora, que conduce Sergio Oyhamburú, emitió un comunicado de fuerte tono crítico en el que advierte "con profunda preocupación el resultado de los tarifazos aplicados a nuestra sociedad en materia de servicios".

El documento advierte que "bajo la denominación de sinceramiento de tarifas, el gobierno nacional aplicó un durísimo golpe a las economías de nuestros trabajadores, que al día de hoy no se reponen".

Al mismo tiempo, remarca que "los aumentos promedios de tarifas de servicios acumulados en los dos últimos años, según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, fueron: Electricidad 1.490%; Gas Natural 1297%; Agua Corriente 996%; Peajes 677%; Colectivos 275%".

La CGT lomense calificó los aumentos como "dañinos y perversos", y aseguró que los mismos recayeron en mayor medida sobre "los hogares de menos recursos".

Además, puso como ejemplo del accionar del gobierno nacional "la suba de tarifas en forma indiscriminada y perversa" en el Hospital Santamarina de Monte Grande, que recibió una factura de AySA por agua y servicio sanitario por 371 mil pesos. Comparando el mismo consumo, en 2015 fue de 13 mil pesos, siendo la suba de un 2.753,9 %.

Finalmente, el comunicado enfatiza: “Como Movimiento Obrero Organizado, hacemos saber nuestro más firme repudio a los tarifazos aplicados a la población en nombre del sinceramiento de tarifas que tanto daña a nuestra población.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS