jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Provincia | 11 abr 2018

Cuccovillo: “Se pueden repetir acuerdos, pero no con corruptos ni con quienes estén en las antípodas de nuestro pensamiento”

El ex legislador socialista remarcó el trabajo desde su partido para convocar a quienes busquen trabajar en un esquema con “menos corrupción y mejor distribución de la riqueza”.


El referente del socialismo Ricardo Cuccovillo acompañó la reunión protagonizada por Pino Solanas con dirigentes de distintos sectores políticos en apelación a una convergencia dentro de la oposición. Remarcó que a pesar de la “dispersión”, es importante trabajar con quienes confluyan en un esquema con “menos corrupción y mejor distribución de la riqueza” para generar una pragmática común.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Cuccovillo garantizó la presencia política del socialismo en el escenario actual y advirtió una autocrítica o reflexión del espacio sobre una falta de representación en la sociedad.

“La autocrítica siempre la hemos hecho, somos un partido con décadas de existencia, un partido que formó frentes que lograron grandes avances en la sociedad. Tenemos que hacer una reflexión de por qué con todo lo que aportamos no llegamos a la gente”, manifestó.

Asimismo, el hombre de Avellaneda no desestimó acuerdos políticos nuevamente con Margarita Stolbizer o con Libres del Sur. No obstante, deslizó que algunos de ellos al momento del acuerdo decidieron “priorizar cargos políticos”, por lo que descartó rotundamente alianzas con sectores “corruptos” o con quienes estén en las “antípodas” del pensamiento socialista.

Respecto al acercamiento del sector crítico del radicalismo, reflejado en reuniones de Ricardo Alfonsín con dirigentes del socialismo, Cuccovillo destacó que hay una gran porción del radicalismo que ya no responde a las autoridades nacionales y provinciales de su partido, mientras que otros “se fueron detrás de un cargo político”. “Hay que ver cómo evoluciona el acercamiento”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS