domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Club Lanús | 11 abr 2018

Lanús ya piensa en el clásico, pero aún continúa la bronca

Tras el polémico empate ante Temperley, el plantel del Granate volvió al trabajo pensando en el clásico del sábado frente a Banfield. Sin embargo, de lo único que se habla es del pésimo arbitraje de Facundo Tello.


Todavía en Lanús no se puede dar la vuelta de página luego del polémico el empate contra Temperley, donde el árbitro Facundo Tello tuvo un muy mal desempeño. Sin embargo, el Granate ya piensa en el Derby del sur ante Banfield, que se jugará el sábado a las 15.30 en La Fortaleza y por la fecha 23 de la Superliga.

Voces sólo voces como ecos sobre el arbitraje de Facundo Tello en la vuelta al trabajo de Lanús y con los ánimos un poco más calmados, aunque el tema aún no cerró del todo, como así lo manifestaron Lautaro Acosta, el técnico Ezequiel Carboni, Germán Denis e Iván Marcone, y también el juez en cuestión, en diálogo con los medios nacionales deportivos.

Picante y todavía enojado, el emblema y referente, Lautaro “Laucha” Acosta, explotó, afirmó: Tello no puede dirigir más, es un desastre y lo vieron todos. Después se quejan de que protesto. ¿Un codazo es lo mismo que un agarrón? Son un desastre, la verdad. Espero que de acá al final del campeonato no nos perjudiquen más. Más vale que el que venga a la cancha de Lanús el sábado se ponga las pilas y tenga en cuenta que no nos pueden perjudicar más. Si el problema es político o de la AFA, que se haga cargo el que lo tenga que hacer.”

Siguiendo en la misma línea que el delantero, el técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, destacó: “Este grupo demostró estar vivo y con mucha hambre. El equipo contra Temperley demostró carácter, dignidad, orgullo y juego. Estos chicos demuestran día a día toda la jerarquía que tienen. Lástima sobre el final, con el fallo de Tello, que todos creemos que se termina equivocando, nos empatan. Tello se equivocó. Acá no hay ninguna mala intención ni mucho menos, pero nos perjudicó. Sabemos que nunca más va a dirigir como ese partido, donde le pasó de todo, y una lástima, lo pagamos nosotros.”

Tanto Acosta como Carboni fueron informados por estas declaraciones, pero aún no se sabe si serán suspendidos de oficio como se está especulando, aunque todo parece indicar que no, según lo que pudo averiguar Política del Sur.

Continuando con la polémica, quien pensó que fue expulsado y no fue así es el atacante Germán Denis, quien en el medio del tumulto entendió que el árbitro lo había echado, cuando no fue así.

En cuanto a su parecer sobre las cosas, Denis afirmó: “Los árbitros están pasando por momentos difíciles. No entiendo cómo pudo ver una mano en la jugada del penal, pero es humano y puede pasar. Sobre mi supuesta expulsión, Tello me gritó ‘te vas, te vas’, la gente gritaba y pensé que me había echado. Cuando terminó el partido me enteré que no”. “El sábado tenemos una final, si jugamos de la misma manera que lo venimos haciendo, vamos a sacar un buen resultado”, agregó.

Otro que aseguró su malestar por el arbitraje de Facundo Tello es el mediocampista central Iván Marcone, quien aseguró: “La verdad, me fui con impotencia. Era un partido importante para Lanús y lamentablemente nos tocó un referí que no estuvo a la altura. Queremos que diga que se equivocó en el offside del primer gol y el penal que no fue.”

Quien dio la cara es el involucrado principal de la cuestión, el árbitro Facundo Tello. “Reconozco que algunos fallos pudieron hacer enojar. Además, el penal que le cobré a Temperley no existió”, se sinceró.

De cara a lo que viene, Lanús suma dos fechas sin ganar, con un empate y una derrota, mientras que en condición de local lleva dos jornadas sin perder, aunque de local hace tres partidos que no puede sumar de a tres.

Lanús recibirá el sábado a Banfield desde las 15.30, donde no podrá estar en el clásico el juvenil Enzo Ortiz por haber sido expulsado ante Temperley, pero sí contará con el regreso del defensor Rolando García Guerreño, quien ya purgó las dos fechas de suspensión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS