jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Gremiales | 10 abr 2018

Desde CICOP cuestionaron los "salarios de miseria" del Hospital Fiorito

Según afirmaron, los médicos prefieren irse a trabajar a centros de salud porteños o privados.


Aristizábal contó que en el área de Pediatría, "de doce profesionales pasó a haber nueve", porque "en las últimas semanas se sucedieron cuatro renuncias, de las cuales se pudo revertir una". Según el doctor, "esto dificulta mucho la continuidad de la atención".

El representante gremial afirmó que esta situación en Pediatría “obliga a reducir la atención de las patologías más banales, que no requieren una atención inminente”, y hace que cierren “los consultorios externos, como sucedió la semana pasada".

Según explicó el profesional, Pediatría "tiene que seguir funcionando como si no hubiera perdido recurso humano en el último tiempo", pero esto es “imposible sostenerlo, teniendo en cuenta que este servicio tiene una sala de internación de 20 camas, un promedio de atención diaria de guardia de entre 120 y 150 consultas, consultorios externos de pediatría y un shockroom".

“Encontrar un pediatra de guardia el fin de semana en la provincia de Buenos Aires es muy complicado”, aseguró Aristizábal, y contó que los pacientes que llegan al hospital a atenderse, “vienen de intentar ser atendidos en otros hospitales de la zona sur”. También, cuestionó que “lo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires es transformar

un sistema de salud en uno pre-hospitalario, con una ambulancia y una guardia a medias”, y que “la sala de internación y el consultorio externo se conviertan en algo que no es garantizado por el Gobierno”.

El representante de CICOP repudió que hasta el momento la provincia de Buenos Aires no los llamó “a una paritaria sectorial”, y anunció que desde el sindicato van a reunirse con los trabajadores “estatales, judiciales y docentes para ver cómo pueden darse movilizaciones en unidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS