domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Almirante Brown | 5 abr 2018

Fabiani: “Los municipios necesitan cada vez más autonomía”

El edil criticó el Pacto Fiscal y se refirió a la relación entre el municipio de Almirante Brown y la Provincia de Buenos Aires.


El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani, afirmó ayer que los municipios cada vez tienen "más herramientas" y no necesitan ser "más dependientes de la provincia”, sino que requieren "más autonomía", en referencia a la adhesión al Pacto Fiscal que buscan aprobar desde Cambiemos.

El edil aseguró que lo que “muchos intendentes discuten” del acuerdo es que les hace perder “autonomía” a los municipios. Además, cuestionó que el gobierno provincial los “obliga” a adherir al pacto.

Igualmente, Fabiani destacó que hay municipios, como el de Almirante Brown que hacen “un esfuerzo para estar saneados”, por lo que tienen la “libertad” de poder discutir el pacto, mientras que otros distritos “no están bien financieramente”, por lo que se ven condicionados a adherir al acuerdo.

“Los municipios que hacemos un esfuerzo para estar saneados tenemos una libertad de tener esta discusión y pelear, pero también hay muchas cosas que un municipio necesita, y el gobierno provincial te obliga a tener el pacto para hacerlas”, analizó.

No obstante, el dirigente de Unidad Ciudadana afirmó que el Municipio tiene “un vínculo respetuoso y de trabajo” con la gobernación bonaerense y que en “muchas áreas” trabajan “articuladamente”, a pesar de las diferencias ideológicas.

Además, Fabiani resaltó que, si bien entre los concejales de los distintos bloques “muchas veces” tienen “discusiones acaloradas”, “cuando se trata de los vecinos” tratan de “llegar a un consenso y votar todo por unanimidad”.

En cuanto a los dos años de gestión del intendente Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante consideró que el saldo que dejó es “muy positivo”, porque ordenaron el municipio “desde sus bases” para “optimizar los recursos”. En ese sentido, el edil destacó que en el distrito se hicieron “muchas obras” y se empezaron a resolver “desafíos históricos”. “Creemos que vamos por un excelente medio ciclo”, enfatizó.

Por otra parte, el edil oficialista aseguró que el 2018 “es un año para reunirse mucho, discutir y pulir todos los matices dentro del peronismo”, y así lograr “generar una oposición que vuelva a enamorar a la mayoría de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS