viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 5 abr 2018

Arsenal: la crónica de un descenso anunciado

A seis fechas del final de la Superliga, se concretó el descenso matemático del equipo del Viaducto. Después de haber permanecido 16 años en Primera División y de haber logrado cinco títulos, consumó la segunda pérdida de categoría en su historia.


De aquel 18 de mayo de 2002 al día de hoy, Arsenal de Sarandí supo mantenerse 16 años en Primera División, hasta que el domingo pasado en San Martín, tras empatar contra Chacarita, rubricó su descenso definitivo, algo que ya se venía barajando desde hacía tiempo. Es el segundo descenso en la historia para el conjunto del Viaducto, ya que había perdido la categoría en 1984 bajando de la Primera B a la C.

Fueron 16 años en elite del fútbol argentino que dejaron para Arsenal de Sarandí nada más y nada menos que cinco títulos a nivel nacional e internacional en su haber: Copa Sudamericana 2007, Copa Suruga Bank 2008, Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013.

Si bien un descenso es producto de tres pésimas temporadas, agarrando un fierro caliente y siempre dando la cara, el entrenador de Arsenal, Sergio “Huevo” Rondina, quien continuará en el cargo por tener contrato vigente por un año y medio más, se refirió al duro presente que les toca vivir.

“Para mí fue un sueño hecho realidad en 2016 dirigir a Arsenal en Primera División y llegar a este presente tan doloroso. Quiero agradecer en primer lugar por el apoyo y el aguante. Pusimos el pecho en una situación difícil, ahora lo vamos a seguir poniendo, y con la frente en alto, entre todos vamos a trabajar para que Arsenal vuelva rápido”, expresó.

En cuanto a lo estadístico, Arsenal de Sarandí suma tres fechas sin ganar, con dos empates y una derrota. Además, en condición de local, lleva cuatro encuentros sin perder, con un triunfo y tres igualdades, algo contrario de visitante, ya que lleva ocho partidos sin poder sumar de a tres, acumulando tres empates y cinco caídas.

Quedando seis fechas para el final, Arsenal de Sarandí recibirá el lunes a las 19 a Patronato de Paraná por la fecha 22, partido que contará con el arbitraje de Bruno Bocca, quien estará secundado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Martin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias