lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Arsenal | 15 mar 2018

Arsenal. Al borde del abismo, pero sin perder la esperanza

Se sabe que el presente de Arsenal de Sarandí no es el mejor y el descenso acecha cada vez con más fuerza, pero dependiendo de una cruda matemática milagrosa aún no pierde la esperanza de salvarse. Reflejando el momento del equipo, el técnico Sergio Rondina y el lateral Emiliano Purita dieron la cara reflejando la realidad. En lo futbolístico, pensando en la final que tendrá ante Vélez el domingo deberá rearmar toda la defensa, debido a la gran cantidad de suspendidos.


Al borde del abismo y con un camino descendente a la Primera B Nacional, Arsenal de Sarandí planifica ya la final por la permanencia que tendrá el domingo ante Vélez, donde tal vez se juegue la última chance de quedarse en la elite del fútbol argentino. Con una matemática desfavorable y pendiente de un milagro, el equipo del Viaducto viene de perder en Mendoza ante Godoy Cruz, no pudiendo cortar una serie negativa de siete presentaciones sin ganar como visitante, donde acumula dos empates y cinco derrotas.

Dando la cara como siempre aunque el presente sea poco productivo, en dialogo con la prensa oficial del club, el técnico de Arsenal, Sergio “El Huevo” Rondina, cabizbajo pero no resignado dijo: “Las chances que generamos en Mendoza fueron claras y no las metimos. Igual, a los jugadores no puedo reprocharles nada en cuanto a la actitud y la entrega. ¿Resignarse?, eso nunca. La historia de Arsenal merece que peleemos hasta el final y lo último cueste lo que cueste. Tenemos el domingo una final con Vélez y vamos a pelearla hasta morir”.

Por su parte, el lateral Emiliano Purita tampoco pierde las esperanzas mientras la matemática exista, y sobre la realidad del equipo expresó lo siguiente: “No nos vamos a rendir, tenemos que lucharla hasta el final. Contra Godoy Cruz arrancamos y merecimos ponernos en ventaja. Es más, yo tuvo una chance de contraataque pero no pude definirla bien. El problema es que siempre terminamos pagando muy caros nuestros errores, algo que nos pasó a lo largo de todo el campeonato”.

El plantel de Arsenal de Sarandí tiene la mente puesta en el compromiso como local ante Vélez Sarsfield, a jugarse el domingo desde las 13:15 por la vigésima fecha de la Superliga con el arbitraje de Fernando Echenique. Para esta final por la permanencia, Sergio Rondina deberá rearmar toda la defensa, ya que Marcos Curado fue expulsado, mientras que Claudio Corvalán y Facundo Monteseirín llegaron al límite de amonestaciones y deberán purgar una fecha de suspensión. Además, Lucas Wilchez, quien ya cumplió la sanción por haber llegado a las cinco amarillas, tampoco podrá volver porque padece un desgarro grado dos en el isquiotibial derecho y tiene para dos semanas de recuperación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS